PP.AA. Mayores 45 años

• Fechas
Presentación de solicitudes: Del 1 al 17 de marzo de 2017. En Aulario Rosa de Gálvez.

Calendario de la prueba: 21 de abril de 2017

• Calendario 2017

CALENDARIO  2017

PRUEBA PARA MAYORES DE 45 AÑOS

Convocatoria Única Ordinaria

21 de abril de 2017
16:30 - 17:00 Citación y Distribución
17:00 - 18:00 Comentario de Texto o desarrollo tema general de actualidad
18:00 - 18:30 Descanso
18:30 - 19:30 Lengua Castellana
18:30 - 20:00 Descanso
20:00 - 21:00 Entrevista personal (por escrito)

Quienes tengan cumplidos, al menos, los 45 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba, y no posean otra vía de acceso a la universidad, ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional que le habilite a las titulaciones que desea, podrán acceder a la universidad mediante una prueba adaptada.

• Procedimiento de Evaluación

Al objeto de apreciar, de un lado, la idoneidad y madurez de los candidatos para seguir con éxito determinados estudios universitarios a los que se pretende acceder, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y de otro, recabar información principalmente sobre competencias de carácter instrumentado, sistémicas, habilidades en el uso de nuevas tecnologías, de organización y planificación, el procedimiento de evaluación se compondrá de las siguientes fases:

Fase I Ejercicios

Los candidatos deberán realizar dos ejercicios de:

a)      Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

b)      Lengua Castella.

En Andalucía, estos dos ejercicios serán los mismos que los que realizarán quienes realicen la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años establecida en la siguiente Resolución:

Cada uno de los ejercicios se calificará entre cero y diez puntos.  La calificación final de esta fase, será la media aritmética de ambos ejercicios, y vendrá expresada con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior.

Se entenderá que el candidato ha superado esta fase de la prueba cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, debiendo haber obtenido al menos cuatro puntos en cada uno de los dos ejercicios.

Fase II Entrevista

a)      las Universidades llevarán a cabo la entrevista regulada en el real Decreto 1892/2008 a aquellos candidatos que hayan superado la Fase I.

b)      La entrevista, tendrá una estructura homogénea para todas las universidades Publicas de Andalucía que valorara aspectos generales que permita valorarla madurez e idoneidad del candidato para cursar con éxito estudios universitarios.

c)      El resultado de esta entrevista será apto o no apto.

Servicio de Acceso

Aulario V "Rosa de Gálvez" Nº 35