banners
beforecontenttitle

Acceso a la Universidad

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

ALUMNOS PROCEDENTES DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

Los alumnos de países de la Unión Europea o de aquellos que hayan suscrito el correspondiente convenio, deberán dirigirse a la UNED para que le expidan una Credencial para el acceso a la Universidad. Este documento es equivalente a la fase de acceso.

En el caso de que éstos alumnos decidan mejorar su calificiación, pueden hacer la fase de admisión en la Universidad de Málaga.

Para hacer esta prueba en la Universidad de Málaga debarán dirigir su solicitud a cualquiera de las oficinas de Registro General hasta el próximo día 23 de mayo. Una vez aceptada su solicitud deberá entregar la correspondiente documentación con anterioridad al mes de agosto para hace la prueba en septiembre de 2017.

Los alumnos con la credencial podrán solicitar plaza en el proceso de preinscripción.

ALUMNOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA.

Deberán solicitar la homologación de sus estudios de Enseñanzas Medias (Bachillerato), a través de cualquier Embajada o Consulado Español en su país. Si se encuentra en España, a través del Ministerio de Educación o Subdelegación de Gobierno sito en Paseo de Sancha, nº 63 en Málaga.

Una vez solicitada la homologación deberá hacer la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad.

Para hacer las Pruebas de Acceso y Admisión en la Universidad de Málaga, deberán solicitar autorización por escrito a través de cualquiera de las oficinas de Registro General de la universidad hasta el próximo día 23 de mayo. Una vez aceptada su solicitud deberá entregar la correspondiente documentación con anterioridad al día 29 de mayo.

Igualmente, podrán realizar esta prueba en la UNED, para ello deberán ponerse en contacto con dicha universidad.

Una vez superada podrá solicitar plaza en el proceso de Preinscripción y matricularse. Esta matrícula será provisional en tanto el Ministerio de Educación emite la resolución de la homologación del Bachillerato.

IMPORTANTE:

Matriculación de estudiantes en trámite de homologación de estudios preuniversitarios extranjeros.

La matrícula que formalicen los estudiantes de nuevo ingreso que se encuentren en trámite de homologación de estudios preuniversitarios extranjeros, quedará condicionada a la presentación por el interesado de la credencial acreditativa de la homologación que habilite para el acceso a los estudios correspondientes: Consecuentemente, la resolución de aceptación o denegación definitiva de la matrícula se deberá dictar y notificar en el plazo de quince días a contar desde el momento en que se produzca la citada presentación. Si dicha presentación no se efectúa con anterioridad al 1 de septiembre del año siguiente a aquel en el que alumno ha conseguido la plaza, se producirá y notificará la resolución de procedimiento por caducidad.

La eficacia de las calificaciones obtenidas, en su caso, quedará condicionada a la aceptación definitiva de la matrícula en el respectivo curso académico, y así se hará constar en las certificaciones académicas que en su caso se expidan.


Servicio de Acceso

Aulario V "Rosa de Gálvez" nº 35

Campus de Teatinos - Málaga

Tfs: 952131133/1008/2835.   Fax: 952136617

Correo electrónico - acceso@uma.es

Después del cuerpo del contenido

Comentarios

Comentarios