banners

After content title
Before content body
Chunks
  • III Jornadas de la Red Internacional AMZET "Formación docente para la calidad educativa a través de las redes colaborativas y la investigación"

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y la Red Internacional de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos organizan las III Jornadas de la Red Internacional AMZET bajo el título "Formación docente para la calidad educativa a través de las redes colaborativas y la investigación". La actividad, que se celebrará en formato virtual a través de Zoom, cuenta con inscripción gratuita rellenando este formulario.

La tercera edición de estas jornadas surge del concepto de que la educación de calidad forma parte de la Agenda 2030. Por eso, tanto a nivel nacional como internacional, se conformaron redes colaborativas de docentes con miras a aportar en busca de esta educación. Estas aportaciones requieren, a su vez, una diseminación que permita alcanzar a profesionales activos, a futuros profesionales y a personas interesadas en el quehacer educativo. De ahí que esta actividad tenga como objetivo compartir experiencias sobre redes colaborativas e investigaciones que aporten a la formación de los docentes con miras a mejorar la calidad educativa. Así pues, se trata de una actividad dirigida especialmente a docentes de Magisterio/Formación Docente, docentes universitarios y futuros docentes con el fin de brindar, por medio de experiencias vividas por parte de los panelistas, nuevas ideas para innovar en educación y avanzar en la búsqueda de la mejora de la calidad educativa.

Intervienen:

Valentina Canese,  Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Matías Denis, Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay).

Florencia Lía Marturet, Universidad Nacional de Misiones (Argentina).

Miguel Sola, Universidad de Málaga (España).

Fecha y lugar:

- 23 de abril de 2024

De 16:30 a 18:00 horas (España) / 10:30 a 12:00 horas (Paraguay) / 11:30 a 13:00 horas (Argentina)

Formato virtual con inscripción gratuita rellenando el siguiente formulario: http://u.uma.es/eU4/

Programa de la jornada disponible aquí (próximamente)

• Diálogos Iberoamérica-Corea "Cultura corporativa: apertura y adaptación. El caso de KIA Motors en Nuevo León"

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) organiza una nueva sesión correspondiente a la segunda edición del ciclo de conferencias Diálogos Iberoamérica-Corea, cuyo coordinador académico es F. Manuel Montalbán Peregrín. Esta actividad se titula se titula "Cultura corporativa: apertura y adaptación. El caso de KIA Motors en Nuevo León" y en ella se valorará en profundidad la experiencia de la plata de KIA en Nuevo León, (México) y se detallarán las estrategias de diálogo con aspectos esenciales del contexto económico, político, sociocultural, en la implantación de la gran planta de montaje de la empresa multinacional coreana de automoción.

Los títulos de las ponencias que se llevarán a cabo en los próximos meses son "Relaciones internacionales Corea del Sur y Latinoamérica" (9/05/2024), y "Kpop y reggaetón: Influencias de ida y vuelta" (20/06/2024).

El objetivo de Diálogos Iberoamérica-Corea es generar un espacio iberoamericano para el estudio de las relaciones de Corea del Sur con Iberoamérica para conocer, compartir y comprender lo que se hace, se estudia y se enseña sobre Corea; definir un modo iberoamericano específico de aproximación a los estudios coreanos, que recoja las influencias y elementos singulares de la región y las maneras de pensar las relaciones derivadas; facilitar una comprensión académica precisa de las particularidades iberoamericanas para las interacciones económicas, tecnológicas, socioculturales, comerciales, etc., con la República de Corea; y difundir las investigaciones y publicaciones que se han generado y generan desde ambos lados del Atlántico, con el apoyo, debate e intervención de expertos de otras latitudes. Este ciclo forma parte de las actividades del Departamento de Investigación del CEIT dentro del programa de apoyo a los investigadores/as de la Universidad de Málaga.

Intervienen:

- F. Manuel Montalbán Peregrín, coordinador académico de la actividad.

- Renato Balderrama, director del Centro de Estudios Asiáticos.

- Víctor Alemán, Senior Manager de Kia México.

Fecha y lugar:

- Jueves 25 de abril de 2024

- De 18:00 a 20:00 horas (Madrid) y de 10:00 a 12:00 horas (Ciudad de México)

- Ponencias virtuales, a través de la plataforma Zoom

- Inscripción gratuita, rellenando el siguiente formulario: https://fguma.es/iberoamerica-corea-2024/

After content body