banners
beforecontenttitle

Conferencia sobre la producción en el cine documental a cargo de Rocío Cabrera

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 22/03/2019 16:00
: 22/03/2019 18:30
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH organiza una conferencia llamada "La producción en el cine documental" a cargo de Rocío Cabrera, productora y presidenta de la Asociación de Cine Documental DOCMA, el viernes 22 de marzo a las 16.00 horas en el aula 4 del Aulario Isabel de Oyarzabal, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

"La producción de documentales es una aventura que sabes como empieza pero nunca como acabará. La realidad decide, la historia evoluciona y el guión se olvida... Es por eso que el buen productor, el productor creativo, tiene que saber anticiparse y adaptarse. La creatividad a la hora de levantar un proyecto es la clave."

Cabrera, licenciada en Comunicación Audiovisual, ha sido directora de producción en "El silencio de otros", de Almudena Carracedo y Robert Bahar, reciente ganadora del Goya al mejor documental; en "Arraianos", de Eloy Enciso, que se estrena en el Festival de Locarno y productora de "La fiesta de otros", de Ana Serret, estrenada en Documentamadrid en 2015. Su último proyecto es el cortometraje rodado en 16mm "Yo siempre puedo dormir, pero hoy no puedo", que dirigen Fernando Vílchez y Andrea Morán, actualmente en fase de postproducción. Siempre vinculada con el cine documental, desde 2017 es presidenta de DOCMA, con el propósito de trabajar en la difusión y promoción del mismo. En estos momentos, combina la producción cinematográfica con la coordinación del departamento de máster y formación continua de la ECAM, Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, y con la formación en diferentes escuelas y la colaboración con diferentes festivales de cine.

Aforo limitado. Inscripciones al correo aulamz@uma.es. Para los asistentes que lo requieran se emitirán certificados de asistencia indicando en la inscripción nombre y DNI.

Taller coordinado por los profesores Concha Barquero y Alejandro Alvarado, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Comuniciación

Después del cuerpo del contenido