banners
beforecontenttitle

Misión UMA y Red AMZET a Argentina y Paraguay

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 15/10/2019 19:00
: 27/10/2019 23:00

Una delegación de la Universidad de Málaga y del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos realizará una visita institucioal a Argentina y Paraguay con el objetivo de afianzar la Red AMZET en Iberoamérica y cerrar nuevos acuerdos y proyectos en el marco de los Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos.  La misión, que se desarrolla entre el 15 y el 27 de octubre, está encabezada por Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga y director del AMZET-UMA.

Reuniones institucionales:

Universidad del Salvador (USAL), reunión con el rector Carlos I. Salvadores de Arzuaga, y la vicerrectora de Investigación, Luciana Tondello. Reunión con la decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Gabriela Renault.

Universidad Nacional de Misiones (UNaM), reuniones con la rectora Alicia Violeta Bohren, y el vicerrector, Fernando Kramer. Reunión con la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk.

Universidad Nacional de Itapúa (UNI), reunión con la vicerrectora Nelly Monges, y su equipo. Reunión de trabajo con alumnos y profesores de la UNI.

Participación en congresos y foros internacionales:

"Argentina Transatlántica", organizado por la Universidad del Salvador y la Universidad de Brown (EEUU), con una mesa coordinada por García Galindo.

"Mujeres de frontera" dentro del "V Seminario Internacional de los Espacios de Frontera (V Geofrontera): Territorialidades y Sujetos transfronterizos", con una tribuna transatlántica.

Otras actividades:

Además de estas reuniones y encuentros académicos, los integrantes de la delegación visitarán otros lugares de interés científico en la provincia de Misiones como el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio Ventura Suárez – Carl Edward Sagan – Stephen William Hawking; y el Instituto de Biotecnología de Misiones Dra. María Ebe Reca.

"Curso introductorio al análisis de series de tiempo con aplicaciones en R." UMA-UNaM, entrega de certificados del curso dictado en el marco de colaboración UMA-UNaM por los docentes Antoni Torres Signes (UMA) y Juan Antonio Dip (UNaM).

Después del cuerpo del contenido