banners
beforecontenttitle

Director de AMZET

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

Dr. Juan Antonio García Galindo

Doctor en Historia Contemporánea, Catedrático de Periodismo y exdecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Especializado en Teoría e Historia del Periodismo, su obra se ha centrado fundamentalmente en la historia del periodismo y de la comunicación durante el siglo XX. En los últimos años, su obra se ha centrado en la historia socio profesional del periodismo, en la comunicación intercultural, y en los cambios del Periodismo y de la Comunicación en el actual contexto de transformación social, política y tecnológica.

Recientemente, ha iniciado una nueva línea de investigación en Análisis de la Actualidad Internacional, con especial atención al espacio transatlántico (Europa-América Latina-Estados Unidos). El esta línea ha publicado Estudios Transatlánticos: en torno a un proyecto académico interuniversitario (Tampa, USA, 2014) y dirige el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga.

En la actualidad es, asimismo, Vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Presidente de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), Vicepresidente de la sociedad francesa de hispanistas P.I.L.A.R, y Profesor Tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha sido además Presidente de la Conferencia Española de Decanos de Facultades de Ciencias de la Comunicación y de la Información, Presidente de la Asociación española de Historiadores de la Comunicación, y Vicepresidente de Asibercom, Asociación Iberoamericana de investigadores en Comunicación. Igualmente, es colaborador del diario La Opinión de Málaga.

Después del cuerpo del contenido