Antoni Torres Signes, docente en el Departamento de Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa y Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga, se encuentra desarrollando una estancia en la Universidad Nacional de Misiones en Argentina (UNaM) gracias al convenio firmado entre ambas entidades a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH.

Durante los dos meses que permanecerá allí participará en varios proyectos de cooperación entre las Aulas y las Universidades. Tras su llegada a Misiones, Argentina, Torres fue recibido por la rectora de la UNaM, Alicia Violeta Bohren, y posteriormente asistió a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados durante la declaración de interés de la Muestra de Cultura Mbya Guaraní llevada a cabo en el Rectorado de la Universidad de Málaga, del 17 al 21 de junio de 2019 y que fue organizada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, la Universidad Nacional de Misiones, la Fundación Artesanías Misioneras y el Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA.

Este acuerdo entre la UMA y la UNaM ha permitido exportar el proyecto Aula María Zambrano poniendo en marcha, de manera oficial, un Aula de la Red AMZET que se suma a la presencia en otros lugares como la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), en la ciudad de San Juan, la Universidad del Sur de Florida (USF), en Tampa, o la Universidad Nacional de Itapúa, en Paraguay, con la que se garantiza el intercambio académico y científico entre Europa y América, a través de la formación, la investigación y la difusión sobre el eje atlántico como espacio de intercambio y cooperación.