El segundo número de la Revista TSN Revista de Estudios Internacionales, titulado Los Gálvez de Macharaviaya y su relación entre dos continentes. S. XVIII ya está disponible en formato digital y próximamente podrá leerse en papel. Este número, que pertenece al período julio-diciembre, recoge una serie de ensayos de autores de distintas universidades del mundo, que aportan múltiples y variados puntos de vista sobre las relaciones transatlánticas entre España y América y una gran aportación al conocimiento de la historia de los Gálvez.

TSN 2 se centra en la familia de los Gálvez, eje central del II Workshop Internacional de Estudios Transatlánticos celebrado por el Aula María Zambrano de Estudios Trasatlánticos, cuyas ponencias componen el apartado Monográfico de la revista, coordinado por la investigadora de la Universidad de Málaga, Marion Reder, que también aporta su contribución al estudio de los Gálvez. Este monográfico cuenta con la colaboración de investigadores destacados como Harry E. Vanden, de la University of South Florida; Antonio García Lozada, de la Central Connecticut State University; Luis Navarro, de la Universidad de Sevilla; o Carolina Castillo, de la Houston State University, entre muchos otros. El especial de este número está dedicado al TTIP (Tratado Transatlántico de Libre Comercio), en el que investigadores de la Universidad de Málaga y economistas reflexionan sobre esta alianza. Por otra parte, la sección Miscelánea, que incluye artículos de diversas temáticas sobre el ámbito transatlántico, cuenta con la colaboración de varios investigadores que presentan distintos temas de interés tanto para el ámbito académico como para la ciudadanía.

La parte más artística de la revista, compuesta por las secciones de Lugares y Territorios y Creación, contiene un reportaje fotográfico de la Farola de Málaga realizado por Juan Antonio García de Paz y la obra fotográfica de la artista plástica y performer Cristina Savage, respectivamente. Por su parte, la entrevista de este número la protagoniza el investigador Jesús Moreno, autor de la tesis doctoral La naturaleza de Indias en la plástica de la Edad Moderna, que constituye la primera tesis sobre cultura alimentaria desde una perspectiva transatlántica en la Universidad de Málaga. En este trabajo, el autor analiza la cultura alimentaria adoptada a partir del descubrimiento de América y los productos alimenticios que tuvieron presencia en la obra pictórica de la Edad Moderna.

En TSN 2 también hay espacio para el estudio de la historia a través del cine. Es el caso del ensayo "Un mapa a escala real. Espacios geográficos de una película autobiográfica", de Alejandro Alvarado y Concha Barquero, que compone parte de la historia y fragmentos del guión de la película documental "Pepe el andaluz". Este texto está enmarcado en la sección Huellas Transatlánticas.

El primer número de la revista TSN (enero-junio) abarcó las relaciones entre España y América con un amplio monográfico titulado España y América. Miradas cruzadas, coordinado por Juan Antonio García Galindo, en el que varios investigadores aportaron su manera de ver las relaciones entre las dos orillas del Atlántico. Junto a esto, se dedicó un espacio especial a la figura de María Zambrano, donde colaboraron los malagueños Juan Fernando Ortega y Luis Ortega y la profesora de la University of South Florida, Madeline Cámara. El apartado de Creación estuvo protagonizado por la obra artística de Rocío Verdejo y en Lugares y Territorios se pudo ver el reportaje fotográfico de J. A. Maldonado. Además de ello, una entrevista a la directora general de la agencia multimedia Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), Lucía Lagunes Huerta, y otros ensayos nutren este primer número. Este ejemplar sigue disponible para su descarga y lectura a través de la página web, donde además se encuentran disponibles los criterios y normas de estilo para el envío de originales de TSN 3, cuyo plazo ya ha comenzado.

La revista TSN es una publicación semestral editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH en colaboración con el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), que se puede leer tanto en papel como en formato digital. Con este segundo número, TSN se consagra como una publicación imprescindible en el apartado de los Estudios Transatlánticos, ahondando en la historia transatlántica y trasladando a la ciudadanía el estudio académico sobre este aspecto.