El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH ha presentado esta mañana el primer número de su revista, Transatlantic Studies Network (TSN), en la Sala de Juntas del Rectorado. Esta publicación, digital y semestral, recoge diversos textos ensayísticos sobre los Estudios Internacionales y está editada en conjunto con el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com).

La apertura del acto de presentación ha corrido a cargo de Víctor F. Muñoz Martínez, vicerrector de Proyectos Estratégicos, que ha destacado que tanto el proyecto del Aula como la revista que hoy se presentaba siguen formando parte tanto de Andalucía TECH como del Vicerrectorado que ahora dirige. Igualmente, Juan Antonio García Galindo, director del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos y de la publicación, ha explicado en detalle este nuevo proyecto haciendo hincapié en que no tiene como objetivo "colocarse en ránkings sino proponer ideas, soluciones y pensamiento".

También se ha disfrutado de una breve exposición de la publicación, en la que Antonio Cuartero Naranjo, editor de TSN, ha hecho un recorrido por el contenido y las diversas secciones que la forman, explicando que la intención es crear "una revista que conjugue lo académico con la visión transatlántica".

Al acto de presentación han acudido profesores y expertos en ámbitos académicos relacionados con el Mundo Atlántico, así como diversos colaboradores de este primer número, como los profesores Mª Belén Zayas, Marion Reder, Manuel Galeote o Ángel Valencia, entre otros.

Transatlantic Studies Network apoya el debate y la reflexión académica sobre diversos ámbitos relacionados con los Estudios Transatlánticos.