banners
beforecontenttitle

Sabor a Málaga-texto

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio
AudioCrucigramaGramática

 

Sabor a Málaga

Esther García. ‘Sabor a Málaga’ es un proyecto de la Diputación Provincial  cuyo objetivo es dar a conocer la provincia de Málaga y otros destinos de interés a través de su gastronomía. La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ no solo pretende concienciar a los malagueños de la calidad de los productos de la tierra, sino que nace con la aspiración de promocionarlos en todo el mundo.

La Diputación de Málaga colaboró con la Universidad de Málaga en la organización de unos cursos en los que combinaron la teoría gastronómica con visitas y la formación on-line.

Igualmente, ‘Sabor a Málaga’ participó por primera vez en el Salón del Gourmet de Madrid, una de las ferias especializadas en productos de alta gama más especializadas de Europa.  Un total de  39 productores de toda la provincia mantuvieron durante cuatro días citas con distribuidores de más de cincuenta países, con el fin de establecer futuros contactos comerciales. Fue un escaparate para el aceite de oliva virgen extra, vino de Málaga, aceitunas, conservas, frutos secos, mermeladas, cervezas, quesos… Los asistentes pudieron degustar elaboraciones sorprendentes como  helado de naranjas del Guadalhorce, cucurucho de ajoblanco, tartar de salchichón de Málaga, chupito de crema de queso de cabra malagueña, mostachones de Vélez o chivo lechal malagueño asado al horno de leña con patatas paja , entre otros.

También estuvo presente con la marca en el “XX Salón Internacional Alimentaria” de Barcelona. En una de las actividades allí desarrolladas tuvo lugar un “Showcooking” de la mano del chef malagueño estrella Michelín, José Carlos García y, por parte del chef Ignacio Carmona(Manducare), un maridaje con el chivo lechalmalagueño como protagonista, acompañado de paleta asada de Benaoján, Molletes de Antequera, tapenade de aceitunas negras y vinos DO. Sierras de Málaga. El postre consistió en zumo de chirimoya combinado con vodka de Ronda y zumo de mango combinado con ron añejo también de Ronda.

La Diputación de Málaga participa con ‘Sabor a Málaga’ en actividades de la Noche en Blanco, promocionando los productos locales y apoyando la difusión de la gastronomía, fiestas gastronómicas singulares y restaurantes malagueños a través del concurso de Fotografía Gastronómica “Málaga se come”.

Asimismo, ‘Sabor a Málaga’ ha asistido a los Actos de Clausura del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga con una degustación para los estudiantes de algunos de los productos que promociona.

 

‘Sabor a Málaga’ en Oriente Medio

La misión comercial de’ Sabor a Málaga’ en Oriente Medio ha comenzado a dar sus frutos. Responsables de esta marca comercial se han reunido en las dependencias de la Diputación con más de setenta productores de ‘Sabor a Málaga’ para informarles del acuerdo alcanzado con Manuel Market, una cadena de supermercados de lujo ubicados en Yeda (Arabia Saudí) que emplea a más de 1200 personas. La apuesta por la más alta calidad es el sello de presentación de esta empresa, que se encuentra entre las tres mejor valoradas del país  tanto por la excelencia de sus productos como por el servicio personalizado que ofrece a sus clientes.

Los productores interesados en enviar sus muestras a Arabia Saudí deberán etiquetar sus productos en árabe y realizar una serie de trámites para su exportación. Los primeros pasos, como el etiquetado en árabe o los trámites administrativos, requerirán una inversión inicial, pero desde ‘Sabor a Málaga’ se han comprometido a facilitar en todo lo posible esta labor. Están convencidos  de que la excelente calidad de los productos de ‘Sabor a Málaga’ tendrá una gran acogida en Arabia Saudí: los aceites de oliva virgen extra, los frutos secos, las aceitunas, los quesos, los derivados del higo o el chivo lechal malagueño son algunos de los productos más demandados en la región.

Después del cuerpo del contenido