banners
beforecontenttitle

Pozos Sin Fronteras - texto

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio
AudioCrucigrama

 

Gramática

 

Pozos Sin Fronteras: el agua como fuente de vida

Yolanda DomínguezPozos Sin Fronteras (PSF) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, que nació el 23 de diciembre de 2003 en Málaga. Tiene como misión principal proporcionar a las personas y comunidades locales agua como herramienta básica para salir de la pobreza, promoviendo la educación y la capacitación agraria como instrumentos prioritarios del desarrollo.

Entre sus objetivos está la gestión del agua y la promoción de una conciencia sobre su importancia. Intentar sensibilizar la mente del mundo desarrollado de la necesidad de crear sociedades sostenibles es el fin hacia el que Pozos sin Fronteras dirige su trabajo. Su esfuerzo engloba la participación social, la concienciación de la sociedad, la solidaridad y la promoción de la dignidad humana, ya que el agua es un bien básico y de primera necesidad para todos.

Pozos Sin Fronteras focaliza su actuación en las comunidades más desfavorecidas de Marruecos, priorizando el acceso al agua potable y la implementación de infraestructuras agrarias como base sobre la que sustentar el desarrollo. Con el lema El agua es fuente de vida, el equipo, formado por un grupo de personas movidas por la solidaridad, se propone garantizar agua potable por tiempo indefinido y la seguridad alimentaria de poblaciones marginales con graves problemas de sequía y hambruna, con el propósito de salvar las vidas de los más indefensos: los niños. De esta forma, se promueve el progreso económico y social para que sea sostenible y equitativo, creando un futuro para ellos. Pero no están solos, ya que cuentan con la colaboración solidaria de otras asociaciones y con el trabajo fundamental que las Hijas de la Caridad desempeñan en Larache.

Pozos Sin Fronteras consta de un extenso elenco de profesionales de todos los campos, movidos por el mismo espíritu y dedicados a este proyecto solo por satisfacción personal: abogados, profesionales de la comunicación, economistas e ingenieros, que colaboran a la hora de afrontar los problemas y proponer soluciones.

Coco San Emeterio, Presidente de Pozos Sin Fronteras, declara: “En la búsqueda constante de dar lo máximo posible a través de mis actos, ser presidente de PSF me permite materializar el respeto y el amor al otro. Y esto me hace muy feliz. El amor forma parte de nuestro ADN, está en nosotros”.

Para más información, podéis visitar su página web: http://www.pozossinfronteras.org.

Después del cuerpo del contenido