banners
beforecontenttitle

Servicios para los investigadores

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LAS TESIS?

A través del Repositorio Institucional RiUMA

A través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario

accediendo al catálogo http://jabega.uma.es/

escribiéndoles un correo: picoord@uma.es

Tambien te puede interesar consultar las Tesis en la Base de Datos de TESEO y

¿SON LAS TESIS UN DOCUMENTO DE ACCESO PÚBLICO?

(…)

Así debemos distinguir entre obras divulgadas y no divulgadas en el sentido en el que lo hace el artículo 4 de la LPI: " A efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se entiende por divulgación de una obra toda expresión de la misma que, con el consentimiento del autor, la haga accesible por primera vez al público en cualquier forma", siendo  uno de los  derechos  morales  del autor y, por tanto  irrenunciable e inalienable, el de "Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma", quedando  por  tanto  las  obras  no divulgadas exceptuadas de la regla establecida en el artículo  37 de la LPI que permite a determinadas instituciones o entidades la reproducción sin autorización del autor de las mismas, cuando se realicen sin finalidad lucrativa y exclusivamente para fines de investigación.

Por lo tanto las tesis doctorales  serán de libre acceso cuando así lo decida su autor, de esta forma, en el caso de las tesis no divulgadas (entendiendo  que la defensa  de la tesis no es un acto de divulgación  si no un requisito  para la obtención de un determinado grado académico) será necesario o bien recabar la autorización  expresa del autor en cada caso concreto, o bien que sea el propio autor el que predetermine los usos que a su tesis se le pueden dar así como las condiciones  para su préstamo o reproducción.

(…)

¿CÓMO PUEDO AUTORIZAR LA CONSULTA DE MI TESIS?

Aquí puedes AUTORIZAR EL ACCESO A TU TESIS, con las restricciones que pienses más adecuadas o en la forma que tú nos indiques, queremos facilitar la difusión de tu esfuerzo.

Rellena el formulario directamente, imprimelo para firmarlo y presentalo bien a través de Registro General, en Archivo General, en la Oficina de Tercer Ciclo, o escanealo ya firmado y remitelo al Archivo General por correo electrónico a: archivo.general@uma.es

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

TUTORIAL MULTIMEDIA "Controla tus derechos, facilita el acceso abierto"

CONSULTAR EL FONDO HISTÓRICO DE LA UMA

FONDO HISTORICO ESCUELA NORMAL DE MÁLAGA

INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO A DOCUMENTOS QUE CONTENGAN

DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CONSERVADOS EN EL ARCHIVO

GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

1.- Con carácter general, el  acceso a  los documentos que contengan datos de carácter personal sólo podrá llevarse a  cabo con el  consentimiento de los afectados, o bien una vez que hayan transcurrido veinticinco años desde la fecha de la muerte de la  persona.

El interesado deberá demostrar este hecho a  través  de  los  datos  aportados  por  el Registro Civil o de cualquier fuente publicada (periódicos, libros, etc.), para acceder a los documentos conservados en el Archivo General de  la  Universidad de Málaga.

2.- Sí no se tiene constancia de la fecha de fallecimiento de la persona, el acceso a la documentación  será  libre a los  cincuenta  años desde la fecha de finalización del documento

3.- El Archivo General adaptará esta instrucción, en la medida en que la documentación en cada caso lo permita, de manera que la limitación al libre acceso no suponga un obstáculo para la investigación en el supuesto de datos personales que no estén especialmente protegidos por la legislación vigente. El  acceso a  estos datos será posible a partir de los cincuenta años desde la fecha de conclusión del documento.

Referencias:

Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.  Artículo cincuenta y siete

Ley 7/2011, de 3 noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.   Artículo 62.

FORMULARIO : Formulario para solicitar el acceso a esta documentación y su reproducción

TRANSPARENCIA

- Si lo que buscas son datos administrativos de la UMA, se recomienda visitar el Portal de Transparencia, creado por la UMA en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, resultado del trabajo conjunto de la comunidad universitaria.

El procedimiento se iniciará con la presentación de la solicitud, dirigida al Servicio de Comunicación como unidad tramitadora del expediente

Archivos adjuntos

Después del cuerpo del contenido