Beca para alumnos colaboradores con alumnos con diversidad funcional

¿Qué perseguimos con esta beca?

Ofrecer apoyo curricular y académico al alumnado con diversidad funcional en las diferentes asignaturas, mediante la ayuda o colaboración de un compañero/a.

¿En qué consiste la beca de Alumno Colaborador?

Becar a un compañer@ del estudiante con diversidad funcional, a través de una convocatoria de becas, para que le ayude en aquellas actividades dentro del centro docente, que el estudiante, por su diversidad funcional, no pueda realizar, como facilitar apuntes, apoyo en biblioteca, acompañamiento en el centro…

Soy estudiante con diversidad funcional, ¿cómo puedo solicitar la beca?

Del 1 al 30 de septiembre, el alumno con diversidad funcional que precise un alumno colaborador debe entregar la siguiente solicitud en una oficina de registro de la Universidad de Málaga (más información).  Para poder acceder a esta beca por primera vez, es preciso que el alumno con diversidad funcional solicite cita en el correo electrónico umaconvive@uma.es  y sea valorado en el servicio Atención a la Diversidad.

Solicitud para que el/la alumno/a con diversidad funcional solicite la ayuda de un Alumno Colaborador.

IMPORTANTE: Como vienen establecidas en las bases de la convocatoria cualquier cambio o abandono tanto del alumn@ con diversidad funcional como del alumn@ sin diversidad, debe ser notificado a la Oficina de Atención a la Diversidad mediante correo electrónico a umaconvive@uma.es

Tengo un compañero con diversidad funcional y me gustaría ser su alumno colaborador ¿cómo puedo hacerlo?

A partir del 30 de septiembre, una vez se hayan recibido todas las solicitudes de los alumnos con diversidad funcional, saldrá publicada la convocatoria de la beca en la página web de becas de la Universidad de Málaga (www.uma.es/becas). Te recomendamos, consultar asiduamente dicha página.

1. A partir del 30 de septiembre se publicará en la página web de becas de la Universidad de Málaga (www.uma.es/becas) la convocatoria de becas para estudiantes que deseen ser alumn@s colaboradores. Los estudiantes que deseen ser alumnos colaboradores deberán seguir las instrucciones que se detallará en la convocatoria publicada.
  2. Cuando se resuelva la convocatoria de alumnos colaboradores será publicada en la página web de becas.
  3. Los alumnos colaboradores serán convocados a una primera jornada informativa organiza por la oficina de Atención a la Diversidad y de Asistencia Obligatoria.

Solicitud para ser Alumno/a Colaborador/a.

Curso 2018/2019

Estas plazas para alumnos colaboradores, se convocan con la finalidad de facilitar aquellas tareas que puedan constituir un impedimento para el estudio de los alumnos con diversidad funcional matriculados en la Universidad de Málaga.

Plazo de solicitud hasta el día 3 de diciembre de 2018