banners
beforecontenttitle

Calidad

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

COMISIONES DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

En relación con la Política de la Calidad de la Universidad de Málaga, existirán dos comisiones: la Comisión Estratégica de la Universidad de Málaga y la Comisión de Garantía de la Calidad de la Universidad de Málaga.

 

 Comisión Estratégica de la Universidad de Málaga 

Su creación se establece al constituir la estructura organizativa para la elaboración y aplicación del Plan Estratégico de la Universidad de Málaga y está integrada por:

-    Presidenta: Rectora

-    Vicepresidente: Vicerrector de Coordinación Universitaria

-    Vocales: Miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Málaga

-    Secretaria: Directora de Secretariado de Calidad y Contratos Programa


Las funciones de la Comisión Estratégica de la Universidad de Málaga, en relación con la calidad, son las siguientes:

 

1.      Impulsar y desplegar la Política de la Calidad.

2.      Promover la cultura de la calidad en la Universidad de Málaga.

3.      Aprobar la planificación y programación de las acciones en materia de calidad.

4.      Aprobar el Informe Anual de Calidad de la Universidad de Málaga.

5.      Fomentar la mejora continua y la búsqueda de la excelencia.

6.      Aprobar acciones de mejora derivadas de los Sistemas de Garantía de la Calidad de los Centros y Servicios de la Universidad de Málaga.

7.      Aprobar las modificaciones del procedimiento de evaluación de la actividad docente del profesorado (Programa DOCENTIA-UMA).

 

 

 Comisión de Garantía de la Calidad de la Universidad de Málaga

 

Además de la Comisión Estratégica de la Universidad de Málaga, máximo órgano colegiado, en relación con la Política de la Calidad de la Universidad de Málaga, es necesaria la creación de un Comité de la Calidad de carácter más técnico. Para la Universidad de Málaga.  Estas funciones se asumen por la Comisión de Garantía de la Calidad de la Universidad de Málaga, que está integrada por:


-          Presidente: Vicerrector de Coordinación Universitaria 

-          Vicepresidenta: Directora de Secretariado de Calidad y Contratos Programa 

-          Asesor: Director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social 

-          Vocales:

-          Un representante por cada una de las cinco ramas o ámbitos de conocimiento (artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura), miembro de la Comisión de Garantía de la Calidad de su Centro, elegido por y de entre los miembros de las Comisiones de Garantía de la Calidad de los Centros de la rama o ámbito de conocimiento correspondiente. Producida la pérdida de su condición como miembro de la Comisión de Garantía de la Calidad de su Centro se procederá a su sustitución, por el representante elegido en el mismo Centro

-          Tres estudiantes elegidos dos de ellos de entre y por los representantes de los mismos en Consejo de Gobierno y el tercero elegido de entre y por los representantes en las Comisiones de Garantía de la Calidad de los Centros

-          Vicegerente de Organización de los Servicios Universitarios

En función de lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, actuará con voz pero sin voto, como Secretaria de la Comisión de Garantía de la Calidad de la Universidad de Málaga, un Técnico del Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga, designado por el Vicerrector del que depende el citado Servicio. 

Consulte el Reglamento de la Comisión de Garantía de la Calidad de la Universidad de Málaga.

Después del cuerpo del contenido