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Calidad en los centros de la UMA

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En la Universidad de Málaga se ha diseñado un Sistema de Garantía de la Calidad (SGC) en cada Centro, cuyo alcance comprende la totalidad de titulaciones oficiales del mismo.

Este Sistema se ha diseñado según las Directrices que establece el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). 

Cada Centro de la Universidad de Málaga ha diseñado un Sistema de Garantía de la Calidad compuesto por dos Manuales: Manual del Sistema de Garantía de la Calidad (MSGC) y Manual de Procedimientos del Sistema de Garantía de la Calidad (MPSGC). 

El SGC se está revisando y mejorando, para lo cual se ha creado una Sala de Coordinación del SGC.

Los procesos que forman parte del Sistema de Garantía de la Calidad se recogen en este Mapa de Procesos.

 

En cada Centro se ha constituido una Comisión de Garantía de la Calidad formada por:

a. Decano, Decana, Director o Directora, que actuará como Presidente.

b. Coordinador o Coordinadora de la Calidad, que actuará como Secretario o Secretaria. Este Coordinador o Coordinadora será preferiblemente, aunque no obligatoriamente, miembro del Equipo de Dirección del Centro.

c. Un representante de cada una de las titulaciones oficiales (de grado y/o máster), que actuará como Vocal. Dicho representante deberá ser profesor con vinculación permanente a la Universidad si representa a una titulación de grado y profesor doctor con vinculación permanente a la Universidad si representa a una titulación de máster.

d. Un representante de las alumnas o de los alumnos, que actuará como Vocal.

e. Un representante del Personal de Administración y Servicios, que actuará como Vocal.

f. Un miembro del Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social, que actuará como vocal-asesor o vocal-asesora, con voz pero sin voto.

El Sistema de Garantía de la Calidad de cada Centro se compone de dos Manuales: Manual del Sistema de Garantía de la Calidad y Manual de Procedimientos del Sistema de Garantía de la Calidad. Dentro del Manual de Procedimientos se recogen procesos generales de Universidad y procesos específicos de Centro. Los procesos generales de Universidad son los siguientes:

PE02. Diseño de la oferta formativa de la Universidad.

PE03. Definición de la política de personal académico.

Política de personal académico

PE04. Definición de la política de personal de administración y servicios.

Política de PAS

PE06. Responsabilidad Social.

PC03. Selección, admisión y matriculación de estudiantes.

PC08. Gestión y revisión de la movilidad de los estudiantes enviados.

PC09. Gestión y revisión de la movilidad de los estudiantes recibidos.

PC10. Gestión y revisión de la orientación e inserción profesional.

PC13. Extinción del título.

PA02. Gestión de expedientes y tramitación de títulos.

PA03. Captación y selección del personal académico.

PA04. Captación y selección del personal de administración y servicios.

PA05. Evaluación, promoción, reconocimiento e incentivos del personal académico.

PA06. Evaluación, promoción, reconocimiento e incentivos del personal de administración y servicios.

PA07. Formación del personal académico.

PA08. Formación del personal de administración y servicios.

PA11. Gestión de quejas, sugerencias y felicitaciones.

En los siguientes enlaces se puede consultar la información relativa al Sistema de Garantía de la Calidad de los Centros de la Universidad de Málaga:

 

Centros Adscritos

 

 

 



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