banners
beforecontenttitle

ESTRATEGIA PARA CUMPLIR CON LA CARTA EUROPEA DEL INVESTIGADOR HRS4R

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA APUESTA POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LOS INVESTIGADORES ADHIRIÉNDOSE A LA CARTA EUROPEA DEL INVESTIGADOR Y AL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES E INICIANDO UN PROCESO DE ANÁLISIS Y MEJORA QUE PERMITIRÁ LA OBTENCIÓN DEL SELLO DE EXCELENCIA HRS4R QUE OTORGA LA UNIÓN EUROPEA.

La Universidad de Málaga se ha adherido formalmente a la Carta Europea del Investigador que junto con el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, son los documentos de la Unión Europea que recogen los principios y requisitos generales que especifican las funciones, las responsabilidades y los derechos de los investigadores, así como de las instituciones que los contratan.

Desde el equipo de gobierno de la UMA consideramos imprescindible que nuestra universidad se implique profundamente a todos los niveles, en la mejora de las condiciones en que desarrollan su trabajo nuestros investigadores. Por ello, se ha constituido un grupo de trabajo en el que redactará de un Plan de Acción, para implementar en nuestra universidad estos principios y requisitos auspiciados por la Unión Europea.

Este proceso que consta de varias fases, permitirá a nuestra universidad, la obtención del “Human Resources Strategy for Researchers and Human Resources Excellence Award”, sello de excelencia HRS4R que otorga la Unión Europea a las instituciones que implementan un plan de acción para cumplir con las directrices de la Carta Europea del Investigador que junto con el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores y mediante un proceso de evaluación externa se comprueba el cumplimiento de estos. La obtención de este sello,  conseguirá aumentar la visibilidad y confianza en la Universidad de Málaga, como polo de atracción de talento.

Pretendemos que este esfuerzo para adaptar nuestras condiciones a las directrices europeas, tenga la máxima participación y consenso de la comunidad universitaria. Por ello, hemos abierto esta página web con un buzón de sugerencias para que cualquier persona o colecivo nos haga las sugerencias de mejora que estimen adecuadas sobre estos temas.

BUZÓN DE SUGERENCIAS HRS4R

Esta sección no tiene contenidos
Esta sección no tiene contenidos
Después del cuerpo del contenido