banners
beforecontenttitle

CEIMAR

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

El Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR es una agregación estratégica de universidades, centros de investigación y empresas de Andalucía, sur de Portugal y norte de Marruecos. Constituye la mayor agregación científica y empresarial en el ámbito marino-marítimo de España, y una de las mayores del mundo.

CEI·MAR es un campus transfronterizo e internacional, impulsado por las universidades españolas Cádiz, Málaga, Granada, Huelva y Almería, y las universidades de Algarve (Portugal) y Abdelmalek Essaadi (Marruecos). La agregación de universidades se completa con los principales organismos públicos de investigación del medio marino del sur de España: Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía e Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (ambos del CSIC),  Instituto Español de Oceanografía, Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Real Instituto Observatorio de la Armada, Instituto Hidrográfico de la Marina, Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, y Museo Nacional de Arqueología Subacuática, así como diversas empresas innovadoras del sector marino y marítimo.

CEI·MAR consolida una estrategia común que incluye un amplio programa de actuaciones en docencia, investigación, divulgación de la ciencia y transferencia del conocimiento con el objetivo de lograr mayores niveles de excelencia e internacionalización en el sector marino-marítimo. En consecuencia, la comisión internacional que avalúa el progreso de los CEIs españoles le otorgó en 2016 la máxima calificación posible (A mayúscula) y lo ha nombrado Campus de Excelencia Internacional Global.

En la Universidad de Málaga más de 300 investigadores e investigadoras trabajamos activamente en el ámbito de CEI·MAR, investigando en torno a amplio espectro temático en el ámbito marino-marítimo, que incluye tanto aspectos cientíticos y tecnológicos como del campo de las humanidades.

Accede a nuestro portal CEIMAR para consultar toda la información sobre las actividades y proyectos que realizamos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Después del cuerpo del contenido