El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) da la bienvenida a la programación de sus cursos de verano con un lleno en sus clases. Estudiantes procedentes de todo el mundo asisten a diario a las clases de español en un entorno único donde el sol está garantizado los 365 días del año y la playa se encuentra a escasos metros del centro universitario. 

Con la llegada del verano, la presencia de estudiantes europeos aumenta coincidiendo con la clausura de sus cursos en su país nativo y, al mismo tiempo, programas como International Studies Abroad (ISA), Dickinson College, Spelman College, Hong Kong University o Salsbury University, entre otros, siguen siendo receptores en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español y su cultura hispanoamericana que viene desarrollando el CIE-UMA en sus 72 años de historia. 

También en el mes de junio, decenas de estudiantes del continente asiático –Corea del Sur, China y Japón, entre otros– se despiden de Málaga y de las clases de español para volver a su país materno con vistas a continuar sus estudios universitarios o de posgrado, después de haber disfrutado en la capital de la Costa del Sol alrededor de un año. Algunos de ellos solicitan su admisión en másteres y cursos de posgrado que oferta la UMA u otra universidad española.