Un grupo de 28 estudiantes de la Università Cá'Foscari de Venecia (Italia) complementa sus estudios de Mediación Lingüística y Cultural con cursos de lengua y cultura españolas, además de otros más especializados como “Español de los negocios”, “Español para el Turismo” o “Traducción Especializada”. Las clases han comenzado a principios de febrero y continuarán hasta mediados de mayo, fecha en la que volverán a su universidad de origen para terminar su formación académica.

Se trata de la séptima edición de este programa en el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) desde sus inicios en el año 2013. Se trata de un programa muy solicitado entre sus participantes, la mayoría chicas especializadas en traducción que buscan salidas laborales en el sector turístico, departamentos de comercio exterior, asesoría a medios de comunicación, así como servicios específicos de traducción e interpretación, entre otras.

El programa educativo en el CIE-UMA refuerza el dominio lingüístico y cultural de los asistentes, con un nivel superior según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), mediante cursos de especialización en Español Comercial y Español para el Turismo. En este contexto, el profesorado refuerza las principales destrezas comunicativas como la expresión escrita, la comprensión auditiva, expresión oral y la comprensión lectora con textos adaptados al nivel de enseñanza.