Representantes de los vicerrectorados de Internacionalización y Estudiantes de la Universidad de Málaga participan estos días en Moscú en la feria internacional de educación más importante de Rusia, que tiene este año a España como país invitado.

Se trata de la ‘“Moscow International Educaction Fair 2019’, que se celebra entre el 10 y el 13 de abril y a la que han acudido la directora de Secretariado para el Acceso y la Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba; el director de Secretariado para el Centro Internacional de Español (CIE), Antonio Peláez, y Gema Reca, técnica de la Oficina de Atención al Estudiante.

La Feria fue inaugurada por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles María Heras, y del Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón Carrazón.

La presencia de las universidades españolas, gestionada por el Servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE) a través de su programa ‘Estudiar en España’, y la Agregaduría de Educación de la Embajada española en Rusia, tiene como objetivo acercar la oferta académica de nuestra universidad a los estudiantes rusos que se congregarán en el Pavilion número 75 de la capital rusa a lo largo de los cuatro días. 

Además de informar sobre la oferta académica que ofrece la Universidad de Málaga, los representantes de la UMA resolverán a los estudiantes todas las cuestiones relacionadas con el acceso y la admisión a los grados y posgrados oficiales de la UMA, especialmente, aquellas relacionadas con la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, y la Fase de Admisión para estudiantes procedentes de países sin convenio de reciprocidad, como es el caso de Rusia. 

También se presentará el Centro Internacional de Español de la UMA y se informará de los diferentes cursos de español que oferta. Los días 10 y 12 hay además previstas reuniones bilaterales entre representantes de universidades rusas y españolas para establecer posibles colaboraciones

El evento, que en 2018 fue visitado por más de 55.000 personas, pretende fomentar y ampliar el conocimiento mutuo de instituciones de ambos países, dado el margen de crecimiento que existe tanto en número de estudiantes de grado y posgrado como en proyectos de investigación en colaboración.