banners
beforecontenttitle

Proyecto de investigación con animales - Formularios

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Formularios para realizar solicitudes al CEEA LOCAL

Pasos:

1º  Deben descargarse uno de los impresos correspondientes al centro donde se va  a realizar la experimentación, incluidos abajo. Una vez cumplimentados deben FIRMARSE MEDIANTE FIRMA DIGITAL.

2º  Se realiza petición formal mediante el Gestor de peticiones (enlace arriba) seleccionando el tipo: Evaluación de proyectos" y en el siguiente desplegable: "Proyecto de Experimentación Animal. Realización Local (OEBA)", donde se adjuntará copia digital de dicho documento a la petición.

1 - Solicitud de evaluación de proyectos con animales:

- Impreso de memoria del proyecto con datos relativos al Comité Ético y Centro de Experimentación y Conducta Animal de la Universidad de Málaga: UMA CECA ANEXO III PARTE B

- Impreso de memoria del proyecto con datos relativos al Comité Ético y Centro de Ecología y Microbiología de Sistemas Acuáticos Controlados (CEMSAC) de la Universidad de Málaga: UMA CEMSAC ANEXO III PARTE B.

Impreso de memoria del proyecto con datos relativos al Comité Ético y Centro de Experimentación Animal (FAC.MEDICINA) de la Universidad de Málaga: UMA MEDICINA ANEXO III PARTE B

NOTA: Se emite un informe de Comité Ético de Centro Usuario.

Formularios para ÓRGANO HABILITADO Comité Ético de Experimentación Animal de la Universidad de Málaga

Pasos:

1º  Deben descargarse y cumplimentarse todos los impresos correspondientes al centro donde se va  a realizar la experimentación, incluidos abajo. Una vez cumplimentados deben FIRMARSE MEDIANTE FIRMA DIGITAL.

2º  Se realiza petición formal mediante el Gestor de peticiones (enlace arriba) seleccionando el tipo: Evaluación de proyectos" y en el siguiente desplegable: "Proyecto de Experimentación Animal. Órgano Habilitado (OH)", donde se adjunta copia digital de dichos documentos a la petición.

Nota: Ver normas sobre responsable de la petición.

Impresos de solicitud en experimentación animal (formato oficial CAP Junta de Andalucía):

Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

En el anexo X de dicho decreto se describe la documentación necesaria para presentar la solicitud de autorización al Órgano Competente (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía) y así poder iniciar un proyecto de experimentación con animales . ANEXO X.   .

1 -     Impreso de memoria del proyecto ANEXO III Parte B. (los mismos impresos y enlaces de CEEA LOCAL de arriba)

NOTA: Se emite el informe de Órgano Habilitado pero es la misma memoria del punto 1 del apartado anterior )

2 - Impreso de solicitud de Autorización para Proyectos de Experimentación Animal en la CAPDR con datos relativos al Comité Ético y los centros de la Universidad de Málaga: Impreso solicitud autorización .

NOTA: Los siguientes impresos están obsoletos no son válidos para entregar la solicitud. Solo están disponibles para copiar la información de los centros.

- DATOS Centro de Experimentación Animal Facultad de Medicina, de la Universidad de Málaga: UMA ANEXO III   .

- DATOS Centro de Experimentación y Conducta Animal (CECA) de la Universidad de Málaga: UMA CECA ANEXO  III  .

- DATOS Centro de Ecología y Microbiología de Sistemas Acuáticos Controlados (CEMSAC) de la Universidad de Málaga: UMA CEMSAC ANEXO  III  .

3 - Resumen no técnico para adjuntar a la solicitud: RESUMEN NO TECNICO   .

NUEVO: en aplicación de Real Decreto 118/2021, los resúmenes no técnicos RNTs, deben presentarse a la Comisión Europea, en un nuevo modelo excel, por medios electrónicos, en un plazo máximo de seis meses desde que se autoriza el proyecto.

Este será revisado y evaluado por el OH. Para cumplimentarlo se deben seguir las siguientes recomendaciones: BORRADOR GUÍA NTS

4- Solicitud de evaluación de proyecto al organo habilitado. SOLICITUD OH

Después del cuerpo del contenido