banners
beforecontenttitle

Elizabeth García Gil

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

    

 

elizabeth 2  Seminario de Estudios Interdiscplinarios de la Mujer (SEIM)

Elizabeth García Gil

Elizabeth García Gil es investigadora postdoctoral Margarita Salas en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Ha sido beneficiaria de diferentes becas predoctorales y ejercido como personal docente e investigador en la Universidad de Málaga y la de Jaén. Es doctora internacional en Estudios Avanzados en Humanidades por la Universidad de Málaga, titulándose con la tesis Comerciantas y financieras en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen en Málaga. Su principal línea de investigación es la Historia de las Mujeres, centrándose en el estudio de sus derechos y su actividad en los mercados de crédito y comercio en la España del Antiguo Régimen.

Ha participado en varios proyectos de investigación en diferentes universidades y en decenas de eventos científicos nacionales e internacionales. Asimismo, ha realizado estancia de investigación en la Universidad de la Sorbona (París IV) y la de Santiago de Compostela. El resultado de sus investigaciones ha sido publicado en diferentes editoriales de alto impacto y revistas nacionales y extranjeras.

Es miembro del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM) y del Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad de la Universidad de Málaga (IGIUMA).

En 2020 obtuvo la segunda posición en el IV Concurso de Iniciativas por la Igualdad Carmen Olmedo (Ayuntamiento de Málaga), por la línea de educación, con un trabajo versado en prácticas docentes para la visibilización de las mujeres en el espacio urbano malagueño, que posteriormente amplió a la ciudad de Jaén y en la actualidad sigue desarrollando en varias ciudades. Asimismo, ha sido miembro del jurado del XXXII Premio Internacional de Investigación Victoria Kent.

 

Contacto: elizabeth_gargi@uma.es

 

Redes investigadoras:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=4850733

https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=Scji2SQAAAAJ

https://www.researchgate.net/profile/Elizabeth_Garcia_Gil

https://orcid.org/0000-0001-5408-7154

https://www.uma.es/unidad-de-igualdad/info/124568/garcia-gil-elisabeth-directorio-vidas/

https://uma.academia.edu/EGarc%C3%ADa




    

 

 

Después del cuerpo del contenido