banners
beforecontenttitle

Responsabilidad Social

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

La Universidad de Málaga es una institución pública, socialmente responsable, con una marcada vocación de servicio a la sociedad.

La UMA define de forma clara y precisa, en el Plan Estratégico Institucional, que los valores de la Universidad son:

> La Responsabilidad Social.
> La Igualdad.
> La Sostenibilidad.
> La internacionalización.
> La empleabilidad.
> El Pensamiento Libre y el Espíritu Crítico.
Las Relaciones Multiculturales.

El gobierno de la universidad mantuvo, en el Plan Estratégico de la Universidad de Málaga 2013-2016, el objetivo de “avanzar en la responsabilidad social universitaria”; las nuevas acciones ejecutadas para su consecución obligaron a revisar los criterios y metodología para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social. Por ello, se llevó a cabo la modificación de la estructura y de los contenidos de la Memoria Académica Anual de la Universidad de Málaga, de forma tal que la nueva versión de la misma cumpliera con los requisitos al uso para una Memoria de Responsabilidad Social y se pudiera ofrecer un documento único.

Así, el Secretario General, en el acto de apertura oficial del curso académico 2014-2015, presentó ante la comunidad universitaria, autoridades y representantes sociales laMemoria Académica. Curso 2013-2014. Resumen, indicando en su discurso, que el enfoque de la Memoria, se basaba en tres perspectivas, la tercera de ellas “el nuevo modelo de Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga”.

> Más información

Entre las diversas líneas de actuación destacan la creación de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, los programas de Sostenilidad Ambiental, Ahorro y Eficiencia Energética, los relacionados con la Salud, los de Voluntariado y Cooperación internacional y los relacionados con la Atención a la Diversidad. Con 1.186 estudiantes voluntarios y 72  proyectos de ayuda anuales, la Universidad de Málaga es la más solidaria de Andalucía, según un estudio elaborado por la Fundación Mutua Madrileña.

Desde el 19 de julio de 2006, por Acuerdo del Consejo de Gobierno, esta Universidad mantiene su compromiso de adhesión con el Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de Responsabilidad Social.

Empresas y particulares pueden colaborar con la institución a través del programa Mecenazgo para la formación universitaria

Después del cuerpo del contenido