banners
beforecontenttitle

# Laboratorio de Psicobiología

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Coordinador del laboratorio:
Luis Santín (luis@uma.es)

> Documento de condiciones de uso

> Grupo de investigación y productividad

DESCRIPCIÓN DEL LABORATORIO

El laboratorio de psicobiología es un espacio de investigación que está especializado en el estudio de la conducta animal y en el procesamiento de muestras biológicas, en especial de cerebro de roedores. En este laboratorio se dispone del siguiente equipamiento:

1. Sala de histología e inmunohistoquímica: Una parte importante del laboratorio se dedica al procesamiento histológico e inmunohistoquímico de tejido nervioso en roedores. Para ello se dispone de todo el instrumental necesario para realizar estos estudios. Entre este material se encuentran los siguientes aparatos:

       -  Vibratomo

       -  Microtomo de Congelación

       -  Microscopios ópticos para visualización rutinaria

       -  pH-metro

       -  Balanzas con diferentes grados de precisión

       -  Cadena de alcoholes

       -  Micropipetas de diferente capacidad

       -  Agitadores

       -  Neveras y congeladores -20ºC

       -  Campana de gases

PsicobioLab1

2. Sala de registro y análisis de la conducta animal: Ethovisión XT (versiones 9 y 12). Mediante este equipamiento se puede registrar la conducta de los animales y realizar un análisis detallado empleando numerosas variables espacio-temporales, así como el registro-análisis de conductas concretas.

3. Sala de microscopía óptica: Microscopio de campo claro (Olympus BX41) con cámara y software de análisis de imágenes histológicas. Este equipo de microscopía se emplea para observar, fotografiar y analizar preparaciones histológicas e inmunohistoquímicas.

PsicobioLab2

4. Sala de Western-blot: Este equipamiento permite la determinar proteínas específicas en extractos de tejido nervioso. Entre el material disponible para desarrollar esta técnica, se encuentran los siguientes aparatos:

       - Cubetas de electroforesis para proteínas

       - Equipo de transferencia de proteínas

       - Termoblot

       - Microcentrífuga refrigerada

       - Homogeneizador de muestras

       - Nevera, agitador, pHmétro, balanza, micropipetas, etc.

       - Sistema de cuantificación (escáner y ordenador)

5. Almacén: Se dispone de una sala dedicada al almacenamiento del material general del laboratorio, donde se ubican dos armarios de seguridad para productos químicos inflamables, ácidos y bases. Además, se dispone también de un armario para el almacenamiento de los residuos peligrosos.

Después del cuerpo del contenido