El próximo jueves 29 de noviembre la Sala de Grados acogerá a partir de las 12:30 la segunda conferencia del ciclo de posgrado en turismo de la Facultad.

Málaga 2026 es el título de una sesión en la que se mostrarán una serie de artículos e investigaciones sobre el sometimiento de la ciudad a la lógica del consumismo y el espectáculo. Se expondrán las expresiones de disidencia respecto al discurso oficial de la genial “ciudad de los museos”;  propuestas y ejemplos de maneras de recargar el sentido antagonista de unos modos de hacer arte y tejer comunidad, y se analizará desde un punto de vista crítico la utilización de la figura de Picasso para la transformación del territorio y de sus imaginarios.

A lo largo de la conferencia se hará referencia a colaboraciones centradas en otras ciudades —como Barcelona, Valencia o Bilbao— que ya experimentaron procesos de instrumentalización de la cultura como recurso turístico, de iluminadores similitudes y paralelismos a los que Málaga vive en la actualidad.