A través de un contacto directo con expertos y expertas, la Noche Europea de los Investigadores permitirá descubrir a la ciudadanía el lado más humano de la investigación turística.

En esta edición el turismo estará más presente que nunca, ya que en dos localizaciones diferentes los visitantes podrán conocer de primera mano algunas de las acciones que desarrolla el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística y el Gastrocampus de Innovación de la UMA.

A las 18:00 tendrá lugar en el Ayuntamiento de Málaga la charla "Viviendas con fines turísticos, ¿amenaza u oportunidad?", que cuentará con la participación de cinco miembros del i3t de ámbitos de estudios diferentes. El objetivo de la actividad es analizar los aspectos positivos y negativos de este fenómeno y dar una visión más amplia y consciente, con los datos rigurosos, ajenos a los intereses de muchas administraciones públicas, empresas o ciudadanos.

También desde las 18:00, en el Paseo del Parque el stand "Entrenando los sentidos" reunirá a miembros del i3t y del Gastrocampus de innovación que llevaran a cabo dos tipos de actividades: un juego de aprendizaje que consistirá en responder una serie de preguntas de opción múltiple y un taller de análisis sensorial donde los asistentes a través de los sentidos del gusto, tacto y olfato podrán averiguar hasta qué punto somos capaces de percibir diferencias organolépticas significativas en un determinado producto.