banners
beforecontenttitle

gou fcg Actividades

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

CURSO 2013-14

JORNADA DE BIENVENIDA DEL GRUPO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA (GOU) DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN

Se desarrolló el pasado 24 de septiembre y estaba dirigido a los alumnos del primer curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados y el Grado en Administración Pública que desean ser tutorizados durante este curso 2013/14 por compañeros de cursos superiores. 

 

Dicha Jornada está enmarcada dentro del Programa de Orientación y Apoyo a los alumnos de primero, el cual se encuentra promovido y avalado por el Decanato de esta facultad.

El acto se inició con la presentación de este proyecto a los alumnos por parte del Vicedecano de Alumnos y Cooperación Empresarial, D. Benjamín del Alcázar.

Posteriormente se presentaron los alumnos que ejercerán de tutores, pertenecientes al tercer y cuarto curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados, dirigidos por la alumna Blanca Sánchez Rosado, y realizaron una exposición sobre la importancia de las tutorías entre iguales en las que ellos como alumnos de cursos superiores darán repuestas a las necesidades y demandas durante este primer año de Universidad a los alumnos.

Igualmente informaron de la realización de talleres durante el curso en función de sus necesidades y siempre destinados a la adaptación universitaria, a la mejora del rendimiento académico y a la ampliación de la formación.

El acto finalizó con un pequeño juego en forma de Gynkana para que los alumnos allí presentes conocieran las instalaciones de la facultad de una forma original y dinámica.

Posteriormente se les enviará una encuesta para ver cuáles son las necesidades que este año tendrá que cubrir el GOU de cara a los alumnos.

 

 

CURSO 2012-13

  • El pasado 17 de Abril, tuvo lugar el I “Taller Aprender a hablar en público: Técnicas para perder el miedo en las presentaciones”

    Dicha jornada está enmarcada dentro del programa de Orientación y Apoyo a los alumnos de primero, el cual se encuentra promovido y avalado por el Decanato de nuestra Facultad.

    El taller se inició con la exposición de las técnicas básicas a tener en cuenta a la hora de realizar una exposición en público, además, nuestros tutores les dieron a los alumnos algunos consejos personales para controlar los nervios.

    Durante el desarrollo del taller se proyectaron varios fragmentos de la película "El discurso del Rey" y "Larry Crowne, nunca es tarde" en los que se ponía en práctica algunas de las técnicas anteriormente expuestas.

    En la segunda parte del taller, se realizó una breve exposición para que los alumnos conocieran los requisitos que tiene que tener una presentación Power Point y qué es lo que no se debe incluir en ellas.

    Para finalizar, se hizo un pequeño juego en el que los alumnos tenían que elegir uno de los temas elegidos por los tutores previamente, y exponer en cinco minutos todo lo que supieran sobre dicho tema.

    Tras la revisión de la encuesta realizada, los alumnos quedaron muy satisfechos aunque con ganas de profundizar un poco más en este tema en próximas ediciones.

     

  • EL PASADO DÍA 10 DE ENERO, TUVO LUGAR EL I TALLER DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES, IMPARTIDO POR EL GRUPO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

    Dicha jornada está enmarcada dentro del programa de Orientación y Apoyo a los alumnos de primero, el cual se encuentra promovido y avalado por el Decanato de nuestra Facultad.

    A la jornada asistieron alumnos de ambas titulaciones; Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Grado en Administración Pública.

    El taller se inició con una pequeña reflexión sobre las distintas técnicas de estudio existentes, y los pasos a seguir antes, durante y después de los exámenes, haciendo hincapié en temas relacionados con la buena alimentación y el descanso, así como la organización del alumno  en las distintas materias de este primer curso.

    A continuación, los alumnos pudieron obtener información sobre el desarrollo de cada uno de los exámenes de cada asignatura de este cuatrimestre, así como distintas técnicas para poder afrontarlos mejor.

    Para finalizar, se realizó una ronda de preguntas, en la que los alumnos pudieron expresar sus temores y dudas, a los distintos tutores, sobre sus primeros exámenes en la UMA.

    Finalmente, tras una breve encuesta realizada a dichos alumnos, podemos concluir diciendo que fue de gran utilidad y recomendarían realizar este taller en ediciones posteriores.

     

  • INICIO DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN

    El pasado día 13 tuvo lugar la Jornada de Bienvenida de los Tutores para los alumnos del primer curso que participan en este Programa de Tutorización Entre Iguales

    Dicha Jornada está enmarcada dentro del Programa de Orientación y Apoyo a los alumnos de primero, el cual se encuentra promovido y avalado por el Decanato de la Facultad y cuenta actualmente con más de 120 alumnos inscritos de primer curso para ser tutorizados y 7 voluntarios de tercero que actuarán de tutores.

    El acto se inició con la presentación de este proyecto a los alumnos por parte del Vicedecano de Alumnos y Cooperación Empresarial, D. Benjamín del Alcázar, y de la Coordinadora de este Proyecto Dña. María José González Quintana.

    Posteriormente se presentaron los alumnos que ejercerán de tutores, pertenecientes al tercer curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados, dirigidos por la alumna Blanca Sánchez Rosado, y realizaron una exposición sobre la importancia de las tutorías entre iguales en las que ellos como alumnos de tercero darán repuestas a las necesidades y demandas durante este primer año de Universidad a los alumnos.

    Igualmente informaron de la realización de talleres durante el curso en función de sus necesidades y siempre destinados a la adaptación universitaria, a la mejora del rendimiento académico y a la ampliación de la formación.

    El acto finalizó en el aula de informática de la Facultad donde los alumnos formalizaron una encuesta en la que pusieron de manifiesto las cuestiones que más les preocupan y quieren conocer.

     

Después del cuerpo del contenido