banners
beforecontenttitle

Requisitos-baremos IMEE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

El Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética define los siguientes perfiles de acceso:

a) Alumnos con acceso directo al doctorado:
Constituido por aquellos alumnos provenientes de las siguientes Másteres:

  • Máster Oficial de la Universidad de Málaga en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura
  • Máster Oficial de la Universidad de Málaga en Ingeniería Mecatrónica
  • Máster Oficial de la Universidad de Málaga en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial
  • Máster Oficial de la Universidad de Málaga en Láseres y Aplicaciones en Química. Quimiláser
  • Máster Oficial de la Universidad de Málaga en Química Avanzada. Preparación y Caracterización de Materiales
  • Máster Oficial de la Universidad de Málaga en Matemáticas
  • Otros Másteres Universitarios en Ingeniería Industrial con perfil investigador y en función de la adecuación del Máster cursado a la temática de este Programa de Doctorado.

 

y que además procedan de algunas de las siguientes titulaciones:

  • Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, Grado en Ingeniería en  Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería de Organización Industrial, Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería del Software, Grado en Ingeniería de Computadores, Grado en Matemáticas, Grado en Ingeniería Química, Grado en Química, Grado en Física, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería en Informática, Ingeniería Química, Química, Física y Matemáticas.

 

Dichos alumnos no habrán de cursar complementos específicos de formación.

b) Alumnos con algunas de las titulaciones anteriores, pero Másteres distintos a los arriba indicados:

La aceptación en el Programa de Doctorado será decidida por la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética en función de la adecuación del Máster cursado a la temática de este Programa de Doctorado. En caso que el Máster cursado no tenga perfil investigador, los alumnos deberán cursar la asignatura de Metodología de la Investigación y una optativa dependiendo de la línea de investigación de su tesis. (ver 'Complementos de Formación')

c) Alumnos que no estén en ninguna de la situaciones definidas en los dos apartados anteriores:

La aceptación en el Programa de Doctorado será decidida por la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética en función de la adecuación de la formación recibida y de su afinidad a la temática de este Programa de Doctorado, siempre que se cumplan los requisitos de acceso establecidos por el RD 99/2011. Esto alumnos necesitarán realizar la asignatura de Metodología de la Investigación y dos optativas dependiendo de la línea de investigación de su tesis. (ver 'Complementos de Formación')

d) Alumnos extranjeros:

En el caso de aquellos solicitantes en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la UMA de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado, se les aplicará los criterios generales de admisión. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado. La Comisión Académica del Programa de Doctorado atendiendo a criterios de mérito y capacidad realizará la selección de los solicitantes extranjeros. Estos alumnos deberán realizar la asignatura de Metodología de la Investigación y una o dos optativas dependiendo del nivel de los estudios cursado por el alumno. (ver 'Complementos de Formación')

Para los estudiantes con perfil de acceso no directo (B,C y D), la Comisión Académica tendrá la capacidad de reconocer las competencias que se pretenden desarrollar con los complementos de formación a través de otros méritos de carácter investigador incluidos en el curriculum vitae del aspirante, en función de la afinidad de los mismos a las líneas de este Programa.

En el caso de que el número de alumnos inscritos en el Programa de Doctorado exceda en número a las plazas ofertadas, la Comisión Académica decidirá que candidatos/as son admitidos/as mediante la aplicación del siguiente baremo de acceso:

  • Expediente académico de estudios de Grado o similar y Máster y su adecuación a las líneas de investigación del Programa (60%)
  • Calificación obtenida en el Trabajo Fin de Máster y su adecuación a las líneas de investigación del Programa (10%)
  • Experiencia investigadora en temas afines a las líneas de investigación del Programa (15%)
  • Experiencia laboral en temas afines a las líneas de investigación del Programa (10%)
  • Otros méritos del currículum del aspirante, relacionados con las líneas de investigación del Programa (5%)

 

- En las baremaciones de candidatos al programa, se aumentará un 10% la puntuación obtenida tras la baremación si el director/a propuesto por el candidato/a no dirige ninguna otra tesis en ese momento.

- En las baremaciones de candidatos al programa, se aumentará un 10% la puntuación obtenida tras la baremación si la línea de investigación seleccionada por el candidato se corresponde con la que posea la menor ratio doctorandos/profesores en ese momento.

 

El Programa de Doctorado puede cursarse a tiempo completo y a tiempo parcial.  Esto afecta a los plazos para la realización del Doctorado: 3 años en tiempo completo, 5 años en tiempo parcial. Para solicitar cursar los estudios a tiempo parcial deben reunirse algunas de las condiciones exigidas por la UMA y que la Comisión Académica del Programa de Doctorado la autorice.

Después del cuerpo del contenido