beforecontenttitle

Movilidad en cifras

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La Universidad de Málaga lleva más de una década apostando por la movilidad. Entre 2005 y 2013 ha gestionado las experiencias internacionales de alrededor de 14 mil personas, favoreciendo el desarrollo académico y profesional de los miembros de las comunidades universitaria de la UMA y de los socios extranjeros.

La universidad participa intensamente en programas de movilidad estudiantil tanto con  instituciones de la Unión Europea (Movilidad Erasmus) como con universidades de otros países (Movilidad no Erasmus). Asimismo, participa en programas destinados al profesorado y el personal de administración y servicios (Movilidad PDI/PAS).

A través de la movilidad, la Universidad de Málaga persigue alcanzar las siguientes metas:

1. Mejorar la formación académica y las competencias de los estudiantes para aumentar sus posibilidades de éxito en el mercado de trabajo internacional.

2. Aumentar la dimensión internacional en las capacidades docentes e investigadoras del profesorado con el fin de incrementar la calidad de la formación y la competitividad científica de la institución.

3. Incrementar las habilidades y competencias del  personal de administración y servicios relacionadas con la organización, gestión y ejecución de programas y actividades a través del conocimiento de experiencias de otras instituciones.

Retos actuales

El reto de la institución a medio plazo es incrementar significativamente la capacidad de atracción de estudiantes incoming especialmente en segundo y tercer ciclo, así como la calidad del servicio prestado a este colectivo. Otra prioridad es impulsar cualitativamente la movilidad outgoing a partir de la creación de una oferta de destinos de alto perfil académico y científico para mejorar la calidad de la experiencia y favorecer la empleabilidad. En este sentido, se prioriza la movilidad outgoing dirigida a la realización de prácticas en empresas. La Universidad se propone además incrementar la participación de subgrupos habitualmente infrarrepresentados en el programa (personas con discapacidad, titulaciones con escasa participación en el Programa Erasmus, etcétera).

Después del cuerpo del contenido