banners
beforecontenttitle

Margarita Ruiz García > Currículo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Margarita Ruiz García es Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad de Málaga y Doctora Ingeniera por la Universidad de Málaga desde 2001. Ha desarrollado su actividad en el Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Málaga desde el año 1996.

En este período su docencia se ha desarrollado en las asignaturas Laboratorio de Tecnología Electrónica, Electrónica Analógica y Laboratorio de Electrónica Analógica de la E.T.S.I. Telecomunicación. Ha permanecido en excedencia académica en el período 2007-2013. En la actualidad su docencia se encuentra en los grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial de la E. P. S en la asignatura Fundamentos de Electrónica. Ha publicado como coautora en los siguientes libros destinados a la docencia en el servicio de publicaciones de la UMA: Fundamentos de Electrónica Analógica y Problemas resueltos de Electrónica Analógica.

La investigación llevada a cabo en estos años se ha centrado en el estudio de sistemas de comunicaciones móviles. Ha estudiado aspectos como la capacidad de los sistemas de tercera generación de cara a la integración de los nuevos servicios de datos. También ha analizado algoritmos de gestión de recursos para soportar eficientemente nuevos servicios de datos en sistemas radio. Como consecuencia de este estudio ha participado en diversos congresos internacionales y tiene publicaciones en varias revistas. También ha participado en proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas y en contratos de I+D con empresas.

Después del cuerpo del contenido