banners
beforecontenttitle

Eduardo Ruiz Victoria > Currículo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Es profesor Asociado a tiempo parcial en el área de Tecnología Electrónica desde 1983, y está acreditado para profesor Colaborador por la ANECA.

Su formación es de Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial por la Universidad de Málaga, y Diplomado en Ciencias Físicas por la UNED. También ha obtenido el nivel C1 en inglés por la Universidad de Málaga.

Desarrolla su actividad profesional principal en Fujitsu desde 1980, primero en el departamento de I+D de Málaga como ingeniero de desarrollo de prototipos y de hardware y firmware (12 años), principalmente en el área de los microprocesadores y controladores de periféricos de bajo y alto nivel, y desde entonces ejerce como responsable de soporte técnico de productos de integración. Su especialidad son las comunicaciones, buses y protocolos de canal de periféricos y la integración de los mismos, teniendo una amplia formación al respecto en normativas ANSI e IEEE entre otras.

Su colaboración con la Universidad está marcada por su experiencia profesional. Ha venido impartiendo docencia de distintas materias en las áreas de la electrónica analógica y digital y de los sistemas basados en microprocesadores y microcontroladores, habiendo impartido clases tanto teóricas como prácticas en las escuelas Politécnica, de Industriales y de Telecomunicación. Ha dirigido más de 30 Proyectos Fin de Carrera, todos ellos en las áreas de sistemas basados en microprocesadores y la interconexión con periféricos. Es coautor de dos libros docentes (teoría y diseño práctico) sobre Sistemas Basados en Microprocesadores, copartícipe en el desarrollo de un sistema de laboratorio para la docencia práctica de microprocesadores y coautor de varias publicaciones al respecto en la revista Mundo Electrónico. Participa en el Máster Oficial de Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes en la docencia de un sistema de autenticación biométrica de Fujitsu, del cual es responsable del soporte técnico, a la vez que como coordinador de las prácticas de empresa por parte de Fujitsu y como codirector de Trabajos Fin de Máster en la línea de este sistema de autenticación.

Después del cuerpo del contenido