banners
beforecontenttitle

Francisco Sandoval Hernández > Currículo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

De 1972 a 1989 estuvo dedicado a la enseñanza y la investigación en los campos de la opto-electrónica y circuitos integrados en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) como profesor contratado y profesor titular de universidad, sucesivamente. En 1990 se incorporó a la Universidad de Málaga como catedrático en el Departamento de Tecnología Electrónica donde fue director de Departamento de 1991 a 2005. En 1987-1988 fue profesor visitante en la Universidad de Sheffield (Reino Unido). Actualmente está involucrado en sistemas autónomos y robótica asistencial y mantiene interés en computación inteligente (redes neuronales artificiales, algoritmos genéticos, lógica difusa y algoritmos evolutivos), en comunicaciones en banda ancha y Multimedia, y en Realidad Aumentada. El Profesor Sandoval ha organizado más de once congresos y conferencias internacionales en el ámbito de las redes neuronales artificiales y diseño microelectrónico y ha sido conferenciante invitado en varias universidades españolas y francesas.


Es autor o coautor de más de 195 comunicaciones en conferencias internacionales y más de 95 artículos en revistas científicas con índice de impacto. Es coeditor de los libros: From Natural to Artificial Neural Computation (LNCS 930, Springer 1995), Computational Intelligence and Bioinspired Systems (LNCS 3512, Springer 2005), Computational and Ambient Intelligence (LNCS 4507, Springer 2007) and Bio-Inspired Systems: Computational and Ambient Intelligence (LNCS 5517, Springer 2009).


El Dr. Sandoval ha sido investigador principal en 16 proyectos de investigación de tres años del Plan Nacional de Investigación y de la Junta de Andalucía, y de 42 proyectos de transferencia tecnológica con la industria. Ha participado en 8 proyectos internacionales y mantiene 6 patentes.


El Profesor Sandoval ha sido el fundador y responsable del grupo de investigación Ingeniería de Sistemas Integrados (ISIS), grupo reconocido por el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) de la Junta de Andalucía, y que se mantiene en activo, compuesto por 16 doctores y 9 ingenieros. El profesor Sandoval ha dirigido 9 tesis doctorales.

Después del cuerpo del contenido