banners
beforecontenttitle

Currículo María del Carmen Fernández Milanés

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

        María del Carmen Fernández Milanés,  N.R.P. 2488049057; con destino en la Facultad de Ciencias; adscrita al Departamento de Ecología y Geología (Áreas de Geología) desde Agosto de 1977 como Técnico Especialista de Laboratorio de Grupo III y perteneciente al “Grupo de Mejora de la Unidad Funcional nº 32 (UF32), denominada Técnicos de Laboratorios de Departamentos y Centros”.

          Mi principal actividad laboral está centrada en:

  • Mantenimiento del Laboratorio de Docencia de las Áreas de Geología del Departamento (ver apoyo a la docencia).

 

  • Preparación de muestras micropaleontológicas de apoyo a la investigación del PDI, implicando el mantenimiento del propio Laboratorio de Investigación de Paleontología  (ver grupos de investigación).

 

  • Control de la Biblioteca de las Áreas de Geología: registro de obras entrantes, control de consultas por parte de los profesores y alumnos y control de existencias.

 

  • Préstamo a los alumnos de Libros, Hojas de Mapas Geológicos y Mapas Topográficos.

 

  • Registro y ordenación de las Publicaciones del Departamento.

 

  • Realización de pedidos, tanto de productos y materiales de laboratorio, como de material de papelería, para las tareas Docentes e Investigadoras.

 

  • Clasificación y almacenaje de los residuos peligrosos y no peligroso, generados en los laboratorios.

 

  • Informar, en materia de prevención de Riesgos Laborales, a los usuarios de los laboratorios.


       A lo largo de mi vida laboral, la Universidad de Málaga me ha ofrecido la oportunidad de realizar cursos de formación permanente y continua tanto de conocimiento específico para mi trabajo en el laboratorio, como en nuevas herramientas y tecnologías aplicadas al puesto de trabajo en general, con el objetivo principal de conseguir la calidad y una mejora en la prestación de servicios públicos de la Enseñanza Superior y mantener el Campus de Excelencia.

         Los cursos realizados son:


1984. Curso: FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA. (65 horas)
1986. Curso: INFORMÁTICA PARA PERSONAL LABORAL. (25 horas)
1988. Curso: CAPACITACIÓN A LABORATORIOS QUÍMICOS II. (32 horas)
1997. Curso: SEGURIDAD DE LABORATORIOS. (10 horas)
1998. Curso: FORMACIÓN BÁSICA LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN. (30 horas)
1999. Curso: MÉTODOS ANALÍTICOS (LABORATORIOS). (30 horas)
2005. Curso: INTRODUCCIÓN A LOS TRABAJOS DE LABORATORIOS CIENTÍFICOS. (30 horas)
2005. SEMINARIO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. (3 horas)
2005. JORNADA SOBRE EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. (5 horas)
2005. JORNADA DE CALIDAD. (5 horas)
2006. Curso: TÉCNICO ESPECIALISTA DE LABORATORIO. (24 horas)
2007. Curso: RIESGOS Y MEDIDAD PREVENTIVAS EN TRABAJOS DE LABORATORIO. (5 horas)
2007. Curso: ESTRATEGIAS POSITIVAS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO. (30 horas)
2008. JORNADA SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS. (3 horas)
2010. Curso: INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS INSTRUMENTALES DE ANÁLISIS. (24 horas)
2010. Curso: USO BÁSICO DE LA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE PROCESOS PARA TÉCNICOS DE DEPARTAMENTOS. (5 horas)
2010. Curso: OPTIMIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. (30 horas)
2011. I JORNADA SOBRE CALIDAD DE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA: TÉCNICOS DE LABORATORIO DE DEPARTAMENTOS Y CENTROS. (5 horas)
2012. Curso: PREVENCIÓN DE RIESTOS PSICOSOCIALES: BOURNOUT (modalidad on-line). (30 horas)
2013. Curso: ERGONOMÍA Y AMBIENTE FÍSICO DEL LUGAR DEL TRABAJO (modalidad on-line). (30 horas)
2013. Curso: ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (modalidad on-line). (50 horas)
2013. Curso: ATENCIÓN A LA PERSONA USUARIA (modalidad on-line). (50 horas)

          El procedimiento para solicitar nuevos cursos se realiza a través del Servicio de Formación del PAS, el cual cada año oferta nuevos cursos, donde estoy implicada para conseguir la mejora de la calidad que la universidad demanda.

Después del cuerpo del contenido