banners
beforecontenttitle

Marta Postigo

Después del título del contenido
contenttags
Etiquetas relacionadas:
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Marta Postigo Asenjo


Profesora de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Málaga (Área de Filosofía Moral y Política, Departamento de Filosofía) imparte docencia de ética y filosofía política en titulaciones de Grado y de Posgrado. Se doctora en Filosofía por la Universidad de Málaga con la tesis doctoral Género e Igualdad de Oportunidades: La Teoría Feminista y sus Implicaciones Ético-Políticas, dirigida por el Profesor José María Rosales Jaime, en el año 2006.

Es autora de dos libros que analizan las identidades de género en la ciudadanía liberal, Género y ciudadanía: El discurso feminista en la ciudadanía liberal. Málaga: Universidad de Málaga (Colección Atenea), 2007, e Igualdad, ciudadanía y género. Las mujeres en el discurso moral y político. Palencia: Ayuntamiento de Palencia, 2009, así como de diversos capítulos de libros y artículos.

Sus líneas de investigación incluyen cuestiones de ética aplicada, género y ciudadanía, cosmopolitismo, identidades nacionales y postnacionales, y el proceso de integración de la Unión Europea.

Actualmente es Investigadora Asociada al Finnish Centre of Political Thought and Conceptual Change (University of Jyväskylä, Finlandia). Miembro del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM) y del Grupo de Investigación Internacional (Plan Nacional de I+D+i) The Civic Constellation (FFI2011-23388) que dirige el Profesor José María Rosales. Ha sido miembro del Grupo de Investigación (Plan Nacional de I+D+i) The Rhetorics of Democracy (2008-2011) (FFI2008-00039/FISO), dirigido por el Profesor José María Rosales. Miembro del Grupo de Investigación Filosofía Moral y Política (Plan Andaluz de Investigación, HUM 350), dirigido por el Profesor José Rubio Carracedo (desde 2004), y del Proyecto Ética, Ciudadanía y Democracia (Grupo de Excelencia del Plan Andaluz de Investigación, P06-HUM-01691) (2007-2010), dirigido por el Profesor José Rubio Carracedo.

Contacto: martapostigo@uma.es

Después del cuerpo del contenido