banners
beforecontenttitle

Isabel Moyano Ramos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Isabel Moyano Ramos


Isabel Moyano Ramos (Málaga, 1980) es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga (2001-2005). En 2006 obtuvo el Título de Experta en Traducción de textos literarios y humanísticos (Título propio de la Universidad de Málaga) y en 2010 el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el marco del Doctorado de Calidad Relaciones de género, sociedad y cultura en el ámbito mediterráneo de la Universidad de Málaga, con la investigación: El trabajo de las mujeres en la Cooperación Internacional. Genero, proyectos y voluntariado, bajo la dirección de la profesora Concepción Campos Luque. Con esta obra ganó el XXIV Premio de Investigación Victoria Kent en 2014. En la actualidad realiza su Tesis Doctoral sobre esta línea de investigación.

Ha realizado estancias internacionales en la Pillar Foundation de Budapest (2001), Universidad Marie-Hapt de Bruselas (2002-2003), Universidad de Tesalónica (2005) y Universidad París X-Nanterre en 2007. Traductora y asistente de edición de la revista Translation Studies Abstracts de la Universidad de Manchester y de la revista Trans de la Universidad de Málaga. Actualmente es gerente de la empresa IRIS Translators & Interpreters S.L. Málaga.

Fruto de su trabajo en el Centro de Cooperación del Mediterráneo, Unión Internacional de la Naturaleza (IUCN) ha sido la traducción de siete libros en 2008-2012. Así mismo, ha traducido libros para WWF (2007) y FOESSA (2010).

Forma parte del Grupo de Investigaciones Históricas Andaluzas (HUM-331) y del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga. Es autora de los siguientes capítulos de libro: “The greek minority in Hungary”, en Daniel Ambrus y László Harkányi (eds): Europe in-Sight. Budapest, Pillar Foundation, 2001; “Louise Michel. Una revisión biográfica a partir de sus memorias (1830-1905)”, colaboración con Juan C. Ordóñez Podadera, en Rosa Mª Ballesteros García y Carlota Escudero Gallegos (eds.): Feminismos en las dos orillas. Málaga, UMA-ATENEA, 2007; y “Arquetipos, retratos, escenas cotidianas y otras representaciones de la feminidad en las novelas naturalistas de Emilia Pardo Bazán, en Rosa M. Ballesteros García, Carlota Escudero Gallegos y Marta Postigo Asenjo (ed. lit.): Voces consonantes feministas desde las Humanidades, las Ciencias Sociales y Experimentales. Homenaje a la profesora Ana María Montiel. Málaga, UMA/ATENEA, 2014.

Datos de contacto: imoyano@iristranslators.com

Facebook: https://www.facebook.com/IrisTranslators

Después del cuerpo del contenido