ÚLTIMAS PLAZAS "Consultoría: Diseño e Implantación de un Modelo de Negocio"
El IMFE ofrece un servicio gratuito de consultoría para empresas y empresarios con el objetivo de apoyarles en la fase de desarrollo y consolidación. Este programa de asesoramiento empresarial es de gran utilidad para lograr la dinamización empresarial y la mejora de competencias y habilidades para la gestión.
Categoría: scepe
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS
_ Aportar conocimiento y metodología a l@s empresari@s para que diseñen y/o ajusten su modelo de negocio. Lo que permitirá enfocar sus empresas para crear, desarrollar y capturar valor.
_ Ofrecer un método de análisis de las situaciones de negocio, eminentemente práctico, que les ayude a tomar decisiones con rigor y prudencia, al mismo tiempo que vean la importancia del
seguimiento y control de los resultados.
DURACIÓN:
20 horas de formación grupal distribuidas en 4 jornadas en horario de 16.00 a 21.00 h. Los días de las sesiones grupales se distribuirán de la siguiente forma:
_ Jueves 2 de octubre
_ Jueves 9 de octubre
_ Jueves 16 de octubre
_ Jueves 23 de octubre
Adicionalmente cada una de las empresas participantes recibirá una consultoría individual de 6 horas de duración.
LUGAR DE REALIZACIÓN:
Instalaciones del IMFE en calle Victoria nº 9-11 - Oficina 3
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Instalaciones del IMFE en calle Victoria nº 9-11 - Oficina 5. Las solicitudes se han de acompañar de fotocopia del DNI de la persona participante y del CIF de la empresa o el
alta de autónomo.
MÁS INFORMACIÓN: Tfno.: 952 06 19 51 / dgonzalez@malaga.eu
PROGRAMA
Sesion I: MODELOS DE NEGOCIO: DEFINICIÓN Y DISEÑO
_ ¿Qué entendemos por Modelo de Negocio?
_ Segmentación. La elección de clientes.
_ Diseñando la propuesta de valor.
_ ¿Cómo llegamos y nos relacionamos con los clientes?
_ Canales de distribución y comunicación.
_ Las operaciones del negocio. Recursos y actividades claves.
_ La política económica en la empresa. Flujos de ingreso y estructura de costes.
Sesion II: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
_ ¿Para qué evaluamos un modelo de negocio?
_ ¿Cómo evaluamos un modelo de negocio?
_ Análisis del entorno: global y específico (sectorial).
_ Análisis y diagnóstico interno: recursos y capacidades.
Sesion III: REDISEÑANDO EL MODELO DE NEGOCIO
_ ¿Qué quiere el cliente? El cliente, el centro. La empatía con el cliente.
_ ¿Y si...? Brainstorming de ideas. Desarrollar conceptos.
_ La innovación en valor. Asumir nuevos presupuestos. Hacer prototipos.
_ Ejecutar. Aprender. Pivotar.
Sesion IV: CONSTRUYENDO EL MODELO DE NEGOCIO
_ La propuesta de valor: buscar la ventaja competitiva.
_ Perspectiva interna: recursos, capacidades y procedimientos.