banners
beforecontenttitle

Rebajas- texto

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

AudioCrucigramaGramática

 

¡Ya están aquí las rebajas!

Esther García. El origen de las rebajas se remonta a principios de los años 30 en Estados Unidos cuando un empresario pensó en una manera de deshacerse de toda la ropa que no se había vendido durante la temporada y que no hacía nada más que coger polvo y pasarse de moda en los almacenes. A los comercios les resultaba mucho más rentable vender la ropa a un precio menor, que no venderla en absoluto. Esta revolucionaria idea de las rebajas se extendió rápidamente por todo el país e incluso empezaron a aplicarse a productos de temporada durante los días previos a la Navidad, para así aumentar sus ventas.

 Mucha gente no sabe que los inventores de las rebajas en nuestro país fueron El Corte Inglés y Galerías Preciados hacia los años 40, a causa de la rivalidad entre sus propietarios, dos primos asturianos que emigraron a Cuba y que, al volver a España, fundaron estas dos empresas.

Actualmente, las rebajas constituyen un fenómeno social. Las hay de invierno y de verano, y son características por las enormes colas que se producen en pequeñas y grandes superficies comerciales.

Descuentos, gangas, promociones, chollos… rebajas y más rebajas.

Anna y Maija son dos estudiantes finlandesas que están en España estudiando en el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga. Llegaron en octubre y vuelven a su país a finales de enero. En clase, su profesora les ha hablado sobre las rebajas. Les ha explicado que  empiezan en eneroen toda España.Son muy esperadas porque hay muchos descuentos en todo: ropa, calzado, complementos, cosas de casa… desde el 30% hasta el 50% e incluso, a veces, hasta el 70%. Increíble, ¿no? Anna está muy contenta porque hay muchas tiendas en Málaga que le gustan mucho: Blanco, Zara, Mango, Bershka… y ha estado ahorrando un poco para las ‘‘Rebajas de enero’’. Maija también quiere llevar algunos regalos a su familia.

Hoy es 7 de enero ¡El primer día de las rebajas! Han llegado al centro y se han sorprendido al ver las grandes colas de personas esperando en la puerta detodas las tiendas para entrar. Por fin abren las puertas. Hay muchas cosas que les gustan: chaquetas, faldas, camisas, pantalones…¡Las camisetas están al 50%, las camisas al 30%!! Les gustaría llevárselo todo, pero no pueden. 

Después del cuerpo del contenido