banners
beforecontenttitle

Deporte - texto

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

AudioCrucigramaGramática

 

Málaga, ciudad ideal para la práctica del deporte

Francisca Cárdenas Bernal. Todo el mundo conoce los beneficios del deporte en la salud. Por un lado, el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar. Se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo. Por otro, el deporte tiene una gran influencia en la prevención de la obesidad y la hipertensión. Se estima que de un 9 a un 16 por ciento de las muertes producidas en los países desarrollados pueden ser atribuidas a un estilo de vida sedentario. En el estado de salud de una persona este es un factor fundamental junto con la dotación genética, la edad, la situación nutricional, la higiene, la salubridad, el estrés y el tabaco.

Así que son muchas las razones para practicar algún deporte y es fundamental que en nuestro día a día saquemos tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos, a nuestro bienestar físico y mental.

En nuestro proyecto de vida saludable podemos empezar moviéndonos por la ciudad en bicicleta. Málagabici es un sistema de préstamo de bicicletas que ofrece a los ciudadanos con tarjeta de transportes de la EMT (Empresa Municipal de Transporte) la posibilidad de utilizar bicicletas públicas para sus desplazamientos. Es una alternativa al transporte privado, con la ventaja de ser un medio saludable, cómodo y ecológico.

Si buscas lo contrario de unas vacaciones relajadas (movimiento, acción, nuevas experiencias, aventuras, liberar adrenalina...), Málaga es un buen destino para el turismo activo, ya que posee en su provincia una variada oferta de deportes de aventura: kayak, puentismo, paracaidismo, descenso de barrancos, rutas en 4x4... La mayoría de los deportes de riesgo se practican en La Serranía de Ronda, Antequera o El Chorro (Álora). Por supuesto, lo ideal es que estés siempre acompañado por un profesional.

El club privado El Candado de Málaga capital (Urbanización El Candado), situado a las afueras, a 5 kilómetros del centro, cuenta con una amplia gama de servicios en sus instalaciones: club social (con pista de pádel, tenis y campo de fútbol), club de golf, club náutico, escuelas deportivas de pádel, tenis, golf, natación, vela...

Finalmente, no olvides que si eres estudiante de la Universidad de Málaga, puedes practicar tu deporte preferido en sus instalaciones.

Después del cuerpo del contenido