banners
beforecontenttitle

Feria del Libro- texto

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio
AudioCrucigramaGramática

 

La Feria del Libro y su ubicación actual 

Begoña Díez. En 2015 se volverá a celebrar la Feria del Libro, como es habitual desde 1952, cuando se organizó la primera el 7 de febrero. Y será la 45ª edición, porque no todos los años ha sido posible organizarla.

Este acontecimiento cultural tiene lugar normalmente entre mayo y junio, para aprovechar el buen tiempo de estos meses, y propone una variadísima y amplia actividad destinada al  mundo del libro y a la literatura. 

La Asociación Provincial de Librerías y Papelerías y la Asociación de Editores son quienes coordinan y organizan el evento. Y además, participan y programan algunas actividades instituciones de Málaga como la Universidad, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Lo más típico de esta feria es la instalación de las casetas para mostrar y vender libros de diferentes temas para lectores de todas las clases.

Pero, además, a lo largo de la Feria, se desarrolla una serie de interesantes actividades, como mesas redondas, presentaciones de libros, teatro infantil, exhibición de piezas literarias antiguas, exposiciones...

Podremos conocer a alguno de nuestros autores favoritos y pedirle que nos firme uno de sus libros, o escuchar sugestivos debates,  coloquios y conferencias sobre temas literarios o culturales en general.

Y algo muy importante: durante esta Feria, el precio de los libros tiene un descuento del 10%.

La primera edición se celebró en la Plaza de la Constitución y tenía catorce casetas, que colocaron las diferentes librerías de la capital. Fue un éxito de público, lo que animó a seguir celebrándola. Pocos años después la Feria del Libro se trasladó a un lateral del céntrico Paseo del Parque, donde ha estado ubicada hasta que en 2013 la llevaron al Palmeral de las Sorpresas, en el Muelle 2.

Ambos muelles se inauguraron en marzo de 2011 y se concibieron para que el Muelle 1 fuera el de las compras, los restaurantes y el bullicio, y el Muelle 2 proporcionara un entorno tranquilo y relajado para pasear.

Lo más característico de este paseo es una gran pérgola hecha en hormigón blanco, que aporta frescura. Y además está dotado de un total de siete mil cuatrocientos árboles y plantas tropicales, destacando en el conjunto cuatrocientas veinte palmeras. Estas contribuyen a crear un microclima de sombra y humedad que ayuda al desarrollo de las demás plantas; y además actúan de filtro protector frente a los vientos salinos, preservando así la vegetación de la Alameda.

El conjunto ha recibido varios premios, entre  ellos el Premio Internacional de Arquitectura Obras Cemex. 

Todo el mundo coincide en afirmar que el cambio de ubicación de la Feria del Libro ha sido un acierto, y quizá también haya sido una de las razones del aumento de las ventas en los últimos años.

Después del cuerpo del contenido