banners
beforecontenttitle

I Workshop Internacional de Estudios Transatlánticos - 2015

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

"España y América: miradas cruzadas. Una perspectiva interdisciplinar" 

El presente workshop internacional que organiza el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, bajo el título "España y América: miradas cruzadas. Una perspectiva interdisciplinar", es el primero de una serie de encuentros internacionales que abordarán las relaciones euroamericanas desde ángulos y disciplinas diferentes. El estudio de las relaciones recíprocas en el eje Atlántico puede permitir conocer, con un sentido geoestratégico, el contexto en el que se pueden implementar las políticas culturales, sociales o económicas (entre otras), que son objeto de estudio y análisis por parte del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos.

Metodología:

Especialistas procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Alemania y España, harán su particular diagnóstico de la situación desde la perspectiva de las Ciencias Sociales y las Humanidades, que constituye en esta ocasión la principal orientación del workshop: la política, la cultura científica, la economía, la lengua, la literatura, la traducción, los estudios ibéricos, la comunicación…, serán objeto de atención del taller durante los dos días de duración.

Fecha y lugar:

  • 14 de mayo: en horario de mañana y tarde, Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga: gratuito abierto al público.
  • 15 de mayo: en horario de mañana, Ayuntamiento de Macharaviaya: sesión cerrada.

Destinatarios:

El primer día de encuentro, el  14 de mayo, está abierto a todo aquel que esté interesado en las relaciones que se producen entre las orillas del Atlántico.

Inscripción:

Enviando correo a la dirección aulamz@uma.es

 

Información adicional I Workshop 

Información adicional I Workshop (inglés)

Programa I Workshop 

Resumen I Workshop 

Galería fotográfica I Workshop

Después del cuerpo del contenido