banners
beforecontenttitle

Los museos de Málaga-texto

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio
AudioCrucigramaGramática

 

Otros museos en Málaga

Rosa Mª García Pimentel. La ciudad de Málaga se está convirtiendo en el enclave cultural español por excelencia gracias a la diversidad museística instalada en nuestra ciudad.

A los museos ya conocidos como el Museo Picasso, el Museo Thyssen, el Museo de Artes Populares, el Museo Provincial; y los de reciente adquisición como el Museo Pompidou y el Museo de Arte Ruso, hay que señalar otra forma de ver el arte, otra concepción de la creativa artística:

El Museo del Vidrio y Cristal. La Colección se encuentra situada en una casona del siglo XVIII, donde podemos recorrer la historia de la humanidad a través del cristal. Se trata de una colección privada, formada por unas 3.000 piezas de cristal de diversas épocas, acompañada por una importante representación de obra pictórica, mobiliario y objetos de decoración que corresponden fielmente a cada periodo histórico al que representan, creando un ambiente que nos sumerge en el verdadero contexto doméstico en que vivieron sus primeros propietarios. www.museovidrioycristalmalaga.com

El Museo de la Música. La colección del MIMMA permite al visitante conocer todo tipo de épocas y culturas musicales. No se trata sólo de ver distintos instrumentos y objetos musicales, se trata de conocer diferentes culturas existentes en el mundo a través de su música. Una magnifica innovación en este espacio es la interacción con los instrumentos musicales, interpretamos música. El visitante puede disfrutar participando de las piezas, dando la nota y sentirse músico por un día. www.musicaenaccion.com

El Museo del Automóvil. Nuestra extraordinaria colección muestra la evolución de la automoción y de la sociedad  desde finales del siglo XIX a nuestros días, acercándoles a un nuevo concepto:”El automóvil como obra de arte”. Con el objetivo de fomentar la cultura como complemento educativo propone diversas temáticas entre las que destacan la historia, el arte, la cultura, la sociedad y la ingeniería.

A través de “Eco-Museo” concienciamos en las visitas guiadas sobre la necesidad en la prevención de la contaminación, la conservación del medio ambiente y la promoción del ahorro y la eficiencia energética, creando una conciencia ecológica. www.museoautomovilmalaga.com

El Museo Taurino: Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco. Se recorre la historia de este arte desde la antigüedad, en sus alusiones a los mitos cretenses, hasta la actualidad. Tiene entre algunas de sus curiosidades el primer grabado sobre esta temática que se hizo en el mundo, en Alemania, en 1578, o varios cuadros que representan el auge de los espectáculos con toros hace no tantos siglos en lugares, ahora tan ajenos a esta fiesta, como la Plaza de San Marcos o Londres.

El Museo Taurino se ha convertido en un referente internacional en el mundo de la tauromaquia. Se pueden contemplar trajes de luces y objetos de Manolete, Juan Belmonte, Antonio Ordóñez, José Tomás o Curro Romero.
Cuenta con obras de artistas como Goya, Picasso, Antonio Carnicero, Juan de la Cruz, Lake Price, José Cubero Gabardón, Mariano Benlliure o Barjola.
Dentro de la colección de carteles destacan los correspondientes a las corridas en tiempos de Carlos III e Isabel II. En sus instalaciones encontrará fotografías, bustos, abanicos y otros valiosos objetos. www.museotaurinomalaga.es 


Después del cuerpo del contenido