banners
beforecontenttitle

SPIN-OFF 2013-2014

Después del título del contenido
contenttags
Etiquetas relacionadas:
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

SPIN-OFF 2013-2014

  

CATEGORÍA PDI/GRUPO DE INVESTIGACIÓN

> SERIGAMES

SERIGAMES_logo

Actividad: Serigames se basa en el desarrollo de juegos serios y generación automática de contenidos para videojuegos y software de entretenimiento. Los juegos serios tienen un objetivo que va más allá del mero entretenimiento y pueden cubrir campos tan diversos como la salud, educación, política, gestión económica y defensa, entre otros.

Contacto: Antonio José Fernández Leiva
Email:  afdez@lcc.uma.es
Web: http://www.serigames.com/

> EDUCATIONAL INNOVATION FOR ALL

 

Actividad: El objetivo de este proyecto es impulsar un cambio en las metodologías docentes mediante la creación de herramientas innovadoras que faciliten el aprendizaje, en cualquier momento y lugar, mediante la introducción de la innovación educativa a través de Internet, programas de ordenador o películas interactivas, con un mayor o menor grado de inmersión realística.

Contacto: Lourdes de la Peña Fernández- 952137425
Email:  lpf@uma.es

 

> IKNOW-CULT

 

Actividad: Este proyecto persigue la creación de una empresa de servicios especializados de vigilancia, consultoría y aplicaciones tecnológicas de última generación para la gestión del conocimiento en infraestructuras culturales y museísticas.

Contacto: Nuria Rodríguez Ortega
Email: nro@uma.es

 

 

CATEGORÍA ALUMNOS/TITULADOS

 

> M6DOLPHIN

 

Actividad: El dispositivo Dolphin permite ahorrar el agua potable que se desperdicia sistemáticamente al tener que esperar un tiempo hasta que se calienta el agua. Se trata de un sistema de recirculación de agua caliente sanitaria inteligente que posibilita la obtención de un ahorro cuantitativo en el consumo de agua potable y de energía.

Contacto: Juan Fco. Cáliz González
Email: juanfrcaliz@gmail.com

 

> RESYNC

 

Actividad: Resync ofrece aplicaciones de resincronización automatizada de subtítulos y/o audio entre diferentes versiones de un mismo contenido. Se trata de un innovador procesado matemático que realiza la identificación de patrones comunes entre dos versiones del mismo contenido audiovisual, permitiendo la resincronización automática del subtítulo (SubtitleReSync) o de audio (AudioReSync) de una versión a la otra.

Contacto: Carlos Fortes Rodríguez
Email:  carlos.fortes.rodriguez@gmail.com

 

 

> HORUS

 

Actividad: Sistema de detección de objetos para personas con deficiencias visuales basado en una pulsera que vibra en función de la cercanía de los objetos. Este dispositivo modifica la intensidad de la vibración según la cercanía del objeto y avisará de posibles elementos que puedan actuar de barrera.

Contacto: Juan Manuel Olea Reyes
Email: Juanmanuel.olea@gmail.com

 

 

> CORTE BOX

CORTE BOX logo

Actividad: Novedoso sistema de prototipado láser online cuyo objetivo principal es dar un servicio de fabricación digital mediante corte y grabado láser para cualquier tipo de material laserable.

Contacto: Rafael Urquiza Sánchez
Dirección: Alameda Principal 20, 8º , 29005, Málaga
Web: http://cortebox.com/

 

> ÁGORA FOOD MARKET

 

Actividad: Plataforma web enfocada a la agricultura y a la industria de la alimentación. Formada por 3 secciones básicas: perfil de usuario, mercado online y directorio de miembros. Además, cuenta con un blog, recursos para profesionales y la posibilidad de anunciarse en los espacios publicitarios.

Contacto: Laura García Macías
Email:  Igmacias@hotmail.es

 

 

> SLIOGS

SPIRAL APPS logo

Actividad: El proyecto está desarrollando un sistema que permitirá a las grandes superficies tener una nueva vía de comunicación con el cliente, pudiendo destacar sus artículos, ofreciendo recomendaciones de productos, etc. Además, podrán obtener estadísticas de su interés recogidas a través de la aplicación.

Contacto: José Ramón Salazar Ramírez
Email: info@spiralapps.com 
Dirección: c/ Severo Ochoa, 4, Edificios de Investigaciones universitarias, oficina 11B, 29590, Málaga
Web: http://spiralapps.com/es/

 

> ESSINT-ESCAPARATES INTERACTIVOS

ESSINT AIDOSTEC ESCAPARATES INTERACTIVOS logo

Actividad: Essint pretende desarrollar nuevos interfaces de usuario aplicados al comercio y la publicidad. El objetivo es que cualquier tienda pueda seguir dando visibilidad a todos sus productos, incluso cuando el comercio esté cerrado, a través de un catálogo interactivo que funciona con gestos de los viandantes sobre un monitor.

Contacto: Lucidio Álvaro Vacas Jover-951937679
Email: contacto@aidostec.com
Dirección: : María Curie 8, Edif.B.Parque Tecnológico de Andalucía, CP 29590, Málaga, España

Web: http://www.aidostec.com/

 

> CASCO URBAN M

URBAN logotipo

Actividad: Este proyecto se centra en el diseño, desarrollo y comercialización de un casco para bicicleta con funcionalidades de comunicación, indicadores luminosos, materiales inteligentes y diseños personalizados como elementos claves de diferenciación.

Contacto: Alberto Moreno Simón -654563810
Email: info@urbanm  
Dirección: La Gintanilla, 17 Promalaga I+D, Oficina 32, C.P 29004, Málaga, España
Web: http://urban-m.com/es/

 

 

> THUNDERDRONER

 

Actividad: El objetivo de este proyecto es llevar a cabo una empresa a través de la cual sea posible realizar el desarrollo de las grandes metrópolis de forma sostenible en términos de contaminación y de salud para las personas. Por un lado, pretenden generar mapas predictivos de concentración de agentes alérgenos y, por otro, proporcionar datos sobre la calidad del aire en tiempo real.

Contacto: Imanol Pérez Iriarte
Email: Imanol.perez@olheingenieros.com

 

 

> DYNA DESIGN

 

Actividad: Estudio de ingeniería avanzada que aúna las técnicas y metodologías de la ingeniería de simulación y la ingeniería de diseño industrial, generando un aporte masivo en valor añadido a sus servicios.

Contacto: Eva Naranjo Quesada
Email: enaranjoquesada@gmail.com

Después del cuerpo del contenido