beforecontenttitle

EL MUNDO, UN POEMA GIGANTE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 21/10/2016 09:29
: 27/10/2016 18:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El proyecto internacional EL MUNDO, UN POEMA GIGANTE se llevará a cabo en Málaga gracias a la iniciativa de Link by UMA. Se trata del evento número 65 de los realizados alrededor de más de 60 ciudades de 24 países.

El proyecto, ideado por el poeta y antropólogo Angel Arenas, consiste en la construcción colectiva y simultánea de poemas de alrededor de 100 metros de longitud en calles y plazas emblemáticas del mundo. El Mundo, un Poema Gigante lleva escritos más de 7000 metros de poesía. La fecha elegida, el 27 de octubre de 2016, resulta muy afortunada ya que se enmarca dentro de las celebraciones por el Día mundial del Patrimonio Audiovisual.  El Link by UMA se incorpora de esta manera a un recorrido de casi 10 años donde han participado instituciones como la UNESCO, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, la Fundación Cultura de Paz, la Carta de la Tierra, etc. El tema elegido para este Poema Gigante será la primera vez que se trata en toda su trayectoria. Málaga hablará de tecnología, de cómo interviene en nuestras vidas y de qué retos propone para un presente que cada vez gira con más rapidez.

La actividad transcurre a lo largo de 8 horas desde las 10 de la mañana a las 18 de la tarde y estará coordinada por el grupo Poetopía. Se ubicará en el corazón del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, concretamente frente a la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, al lado de la Facultad de Filosofía y Letras, y muy cerca de la Biblioteca del Campus y la Facultad de Derecho.  Cientos de alumnos de la universidad, profesores, y público en general serán invitados a dejar sus versos en este poema de más de 100 metros de longitud.  El acceso es libre y cada persona puede acercarse al evento en el momento que encuentre más oportuno.

Se prevén dos novedades tecnológicas en este Poema Gigante que van en consonancia con el carácter innovador y creativo de Link by UMA. El evento será grabado con un dron desde el aire y además de la Realidad Aumentada que se podrá disfrutar en el mismo, la entidad organizadora propondrá a los asistentes una experiencia inédita de Poesía Virtual a través de las famosas gafas VR.

La experiencia del Poema Gigante está creciendo a gran velocidad gracias a la frescura e ímpetu con que las ciudades e instituciones, que como Link by UMA, acogen el evento. Después de México el Poema Gigante ha recorrido países como Noruega, Turquía, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Canadá, Estados Unidos, Bulgaria, Vietnam, Singapur, Malasia, Indonesia, Georgia, Ucrania, Brasil, Colombia y Letonia, etc. Los resultados de participación y crítica han sido excelentes en todos estos países.

El Link se suma así a las entidades que apuestan por la innovación, la sensibilidad, el encuentro, el re-conocimiento como elementos esenciales en la construcción de un nuevo mundo. Se espera la participación de distintos colectivos de la ciudad como centros educativos, culturales, personas del mundo de la empresa, etc.

Angel Arenas

angel.arenas@poetopia.net

www.poetopia.net

Después del cuerpo del contenido