banners
beforecontenttitle

"Vísteme con precisión: moda femenina en la época de Bernardo de Gálvez"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
: 04/10/2018 18:00
: 30/11/2018 20:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, junto al Ateneo de Málaga y la Diputación de Málaga, organizan la propuesta "Vísteme con precisión: moda femenina en la época de Bernardo de Gálvez". El proyecto está compuesto por un ciclo de charlas, dos talleres y una exposición.

Exposición: permanecerá del 4 al 30 de octubre en el Ateneo y se trasladará al Museo de los Gálvez de Macharaviaya del 3 al 30 de noviembre, con visitas guiadas para grupos en español e inglés que se pueden concertar a través de ateneomalaga@gmail.com.

Conferencias: el 18 de octubre a las 20.00 horas, Jesús Nieto, profesor de Historia del Arte e Historia de la Moda en la Escuela de Arte San Telmo; y Francisco Zambrana, especialista en historia de la moda y coleccionista de trajes de época, impartirán una conferencia sobre "Indumentaria en la España de Bernardo de Gálvez" que se replicará el 10 de noviembre a las 11.30 horas en el Salón de Plenos de Macharaviaya.

Talleres: serán impartidos por Luis Sorando Muzás, asesor uniformólogo en el Museo del Ejército y gestor en Recreación Histórica, quien ofrecerá un taller de recreación histórica de los uniformes militares en la Batalla de Pensacola; y por Mónica López, en cuyo taller se recrearán los trajes expuestos en la muestra. Estos talles se realizarán en dos sábados aún por determinar en Salón de Plenos de Macharaviaya y en el Museo de los Gálvez de la misma localidad, respectivamente. 

Después del cuerpo del contenido