banners
beforecontenttitle

Conferencia "Propensity score matching en evaluaciones de impacto: efecto de la educación infantil sobre el rendimiento en matemáticas"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 22/01/2019 11:00
: 22/01/2019 12:30
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Juan Antonio Dip, de la Universidad Nacional de Misiones en Argentina (UNaM) impartirá la conferencia titulada "Propensity score matching en evaluaciones de impacto: efecto de la educación infantil sobre el rendimiento en matemáticas". El acto, que tendrá lugar el 22 de enero en el Aula M5 del Módulo de Matemáticas de la Facultad de Ciencias a partir de las 11.00 horas, está organizado por el Área de Estadística e Investigación Operativa perteneciente al departamento AMEIOMA (Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa y Matemática Aplicada).

La ponencia versará sobre la utilidad de la metodología denominada Propensity Score Matching (PSM), en evaluaciones de impacto. Precisamente, se aplicará, para medir el efecto de la asistencia a la educación infantil de los niños de Argentina sobre el logro de aprendizaje en matemática utilizando como base de datos a TERCE (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo) del año 2013. Dip, quien también es corresponsal en Argentina de TSN Revista de Estudios Internacionales, se encuentra realizando una estancia postdoctoral en el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, gracias al convenio firmado entre la UMA y la UNaM.

Después del cuerpo del contenido