banners
beforecontenttitle

Presentación del libro Criminología visual de José Calvo González

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 27/03/2019 12:30
: 27/03/2019 13:30
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El próximo miércoles 27 de marzo tendrá lugar la presentación del libro Criminologia visual: Selos postais como artefatos imagéticos de aculturação ideológico-jurídica de José Calvo González, catedrático de Filosofía del Derecho de la UMA y director de la Cátedra Abierta de Derecho y Literatura. El acto, en el que colabora el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, tendrá lugar de 12.30 a 13.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, contará con la presencia del autor y será presentado por Ana Isabel Cerezo Domínguez, directora del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de Málaga.

Calvo, experto en el campo de los estudios e investigaciones sobre Derecho y Literatura con especial atención a los movimientos que se producen en países iberoamericanos, propone en su obra una reflexión sobre la "pictorial turn" a través de un análisis sutil de los sellos postales. La relación imagen-palabra surge de manera muy particular desde el nacimiento de la Criminología, un campo que puede ser explorado bajo múltiples dimensiones y cuyo análisis es uno de los objetivos de este libro que cuenta con prólogo de André Karam Trindade.

Después del cuerpo del contenido