banners
beforecontenttitle

II CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL MAR

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
: 02/04/2019 12:35
: 04/10/2019 00:00

El II Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, del 1 al 4 de octubre de 2019

Este encuentro, organizado por CEI·MAR y Universidad de Málaga (UMA), cuenta con la colaboración del Instituto Español de Oceanografía (IEO), de la Academia Malagueña de las Ciencias y del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC).

Este encuentro nació con el objetivo de fomentar y dinamizar la presentación de trabajos científicos realizados por las nuevas generaciones de investigadores en el ámbito del mar, promoviendo la interdisciplinariedad y la cooperación entre los jóvenes investigadores que llevan a cabo su trabajo en diferentes universidades y centros de investigación, para potenciar las sinergias en investigación marina.

En la edición de 2019 se profundizará en campos como la oceanografía, la acuicultura, los recursos pesqueros, alimentación y salud, contaminación marina, gestión integrada de áreas litorales, ecología, arqueología, e historia y patrimonio. Además, se mantiene el premio especial a la mejor charla del congreso en homenaje al investigador del CSIC, el doctor Luis Lubián, experto en microalgas marinas, muy querido y recordado en el mundo científico marino.

Además, se presenta el concurso ‘Un Mar de GIFs’, con el objetivo de fomentar la capacidad creativa de las y los Jóvenes Investigadores del Mar, a la vez que visibilizar y divulgar la labor de investigación de JIs del Mar. Los participantes deberán mostrar sus investigaciones a través de una animación, combinando dos o tres imágenes y/o pequeños vídeos en formato gif animado.

En este II Congreso JIS del Mar se incentiva además la participación de jóvenes procedentes de otros países, con especial relevancia de aquellos integrados en la agregación internacional Euromarine, de la que CEI·Mar es socio de pleno derecho. Este grupo de jóvenes europeos será especialmente activo a partir de ahora y durante las próximas ediciones, por lo que desde la organización del congreso se fomentará y valorará que las presentaciones, charlas y demás formatos de participación se realicen en inglés

VIDEO PRESENTACIÓN II CONGRESO JÓVENES INVESTIGADORES DEL MAR MÁLAGA

Después del cuerpo del contenido