banners
beforecontenttitle

21 de marzo. Día Internacional de los bosques

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
: 21/03/2020 00:00
: 21/03/2020 23:59
Smart-Campus y Sostenibilidad
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.

Cada 21 de marzo, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles. El tema para 2020 es: "Bosques y biodivesidad".

Los bosques son de vital importancia, ya que albergan cerca del 80% de la biodiversidad terrestre mundial.

Los bosques y otras superficies forestales están compuestos de más de 60 000 especies de árboles. Más de mil millones de personas dependen directamente de los bosques para su alimentación, abrigo, energía e ingresos; por lo tanto, cuando los cuidamos, también estamos protegiendo a miles de personas.

Un dato preocupante es que la desforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global

Después del cuerpo del contenido