banners
beforecontenttitle

20 de Marzo. Día Mundial del gorrión

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
: 20/03/2020 00:00
: 20/03/2020 23:59
Smart-Campus y Sostenibilidad
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Gorrión (World Sparrow Day) una iniciativa de la Nature Forever Society de la India y otras organizaciones conservacionistas de todo el mundo para llamar la atención sobre la preocupante situación de la especie, cuya población sufre un preocupante declive.

SEO/BirdLife quiere también llamar también la atención sobre la situación de este ave tan común y abundante, pero cuyo descenso es una muestra del deterioro de nuestro entorno más cercano. La población española de gorriones ha disminuido en la última década hasta un 14% en las áreas rurales y en algunos países europeos su declive es tan acusado que ha desaparecido de ciudades como Londres.

A los gorriones les afecta el exceso de contaminación atmosférica y la escasez de espacios verdes donde alimentarse equilibradamente.

 

¿Eres capaz de localizar un gorrión desde la ventana de tu casa? Hazle una foto, súbelo a tus redes sociales etiquetando a @smartcampusuma y con el # SmartCampusEnCasa y mándanosla a clubaulaverde@uma.es. Entrarás en el sorteo de una cantimplora de la UMA.

Después del cuerpo del contenido