beforecontenttitle

Cajal y Neuronas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
: 07/04/2014 12:57
: 09/04/2014 00:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio
Conferencia 'El Cerebro. De la Ficción a la Realidad. Cine y Ciencia'
CICLO DE CONFERENCIAS

El programa de conferencias, organizado por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, tendrá lugar en el Salón de Actos del Rectorado. La primera de ellas, seguida de una mesa redonda, se celebrará el miércoles 9 de abril a las 19:30 horas.

- Conferencia: El cerebro. De la ficción a la realidad. Cine y ciencia

Selección audiovisual de Carmen Guerra. Técnico de Educación del Parque de las Ciencias de Granada.

En esta cita se analizarán fragmentos de películas en los que aparece “el cerebro” en sus distintos aspectos. Desde las características de enfermedades frecuentes como autismo, demencias y psicopatía, pasando por métodos de diagnóstico y terapia de diversas enfermedades, entre otros temas. Secuencias que abarcan los aspectos ficticios y reales de estas enfermedades, junto al futuro que se acerca de la mano de la robótica cognitiva. 

- Mesa redonda: De la ficción a la realidad:

La conferencia que la precede servirá para seguir un hilo conductor que aporte una visión realista y multidisciplinaria del cerebro, dé lugar a debate entre los distintos miembros de la mesa y, además, responda a las inquietudes de los asistentes. 

Modera: Dr. Antonio García Linares. Director gerente de Brain Dynamics.

Participan:

Dr. Pedro Fernández-Llebrez. Catedrático de Fisiología de la Universidad de Málaga. Aportará su visión sobre la neurofisiología y temas como la plasticidad o la neurogénesis.

Dr. Víctor Muñoz Martínez. Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga. Su experiencia en robótica permitirá tratar en el debate el futuro de la robótica cognitiva, su utilidad en enfermedades e incluso preguntarnos si un robot podrá tener sentimientos. 

Dr. José Pablo Lara Muñoz. Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Gran especialista en neurofisiología humana y, en concreto, en el campo de las demencias y otras enfermedades del cerebro.

Dr. Miguel A. Arráez. Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya y miembro de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental. Gracias su amplia trayectoria en el campo de la neurocirugía, en campos como el implante cerebral y la cirugía funcional, se pondrá sobre la mesa hacia dónde avanza la especialidad.

Fecha celebración: 9 de abril de 2014

Hora celebración: 19:30

Lugar: Edificio del Rectorado

Más Info: www.uciencia.uma.es

Después del cuerpo del contenido